Videojuegos

Los precios de juegos digitales de Xbox no subirán en México por el IVA

El Marketplace sigue funcionando como siempre

Primero de junio, día D y el momento exacto en el que el cobro de 16% de IVA sobre productos y servicios digitales entra en vigor en México. En la PS Store de PlayStation y la eShop de Nintendo ya se ven los cambios reflejados, pues cada compañía utilizó su propio enfoque. Por otra parte, el Marketplace de Xbox tomó el que es más positivo para los usuarios: el aumento de precios es nulo.

Desde las primeras horas de este día, el Marketplace de Xbox en México sufrió un pequeño cambio, el cual afortunadamente no afecta a los gamers. Resulta que no hay ningún aumento de precios, probablemente debido a que, ya que Microsoft cuenta con dirección fiscal en nuestro país, ya cobraba impuestos en sus juegos. De esta manera, todos los títulos, incluidos los AAA de alto perfil, conservan los precios que tenían ayer:

Lo único que cambia es que ahora, a la hora de realizar la transacción, verás reflejado el precio base del artículo más el 16% de IVA que se está cobrando, lo que suma la cantidad total que vas a pagar:

Hasta el momento Microsoft no se ha pronunciado al respecto, pero la manera en que está funcionando su tienda parece revelar que la compañía ya tenía considerado el tema fiscal desde su llegada a México.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising