Videojuegos

La mayoría de los juegos no suben de precio en la eShop de Nintendo por el IVA digital en México

El precio final ahora se muestra desde el inicio

El día fatídico llegó. A partir de este primero de junio, decenas de productos y servicios digitales que se comercializan en México tuvieron un aumento de precio debido a la retención del IVA digital, el nuevo impuesto aceptado por el gobierno. Afortunadamente para los consumidores, la eShop de Nintendo prácticamente no fue afectada.

A diferencia de PlayStation, quien a partir de este día empezó a cobrar un 16% extra sobre el monto total de las transacciones, la tienda de Nintendo tomó un enfoque más tradicional y ahora todos los videojuegos y suscripciones ya muestran el costo final con el impuesto incluido. Lo mejor de todo es que la mayoría de los títulos AAA de gran nombre no vieron afectados sus precios. Por ejemplo, los juegos más populares de la compañía japonesa mantuvieron su precio de $1499 MXN.

Lo mismo pasa con las suscripciones de Nintendo Switch Online, las cuales cuestan exactamente lo mismo con la única diferencia de que el impuesto ya está incluido, por lo que se puede decir que Nintendo "absorbió" el costo extra.

Ahora bien, esto no quiere decir que todo se haya mantenido intacto. Algunos juegos y especialmente algunos contenidos descargables sí subieron de precio. Por ejemplo, el Expansion Pass para Pokémon Sword & Shield, que se vendían a cambio de $581.11 MXN, a partir de hoy se vende por $674.90 MXN. De igual manera, antes el Fighter Pass 2 de Super Smash Bros. Ultimate se ofrecía a cambio de $581.81 MXN y cada peleador se podía conseguir por separado a cambio de $116.21 MXN. Ahora, se vende por $674.90 MXN mientras que los personajes individuales cuestan $134.8 MXN.

Como ves, la buena noticia es que la tienda de Nintendo no se vio tan afectada por este nuevo impuesto digital. Además, todos los precios ya incluyen el IVA desde el principio, por lo que las cuentas son mucho más claras.

¿Qué opinas de este cambio? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising