Apps

Guía: cómo agregar personas a Whatsapp con códigos QR

Añade gente en segundos

Desde hace mucho tiempo, Whatsapp ha sido la aplicación de mensajería instantánea por defecto. Agregar gente para hablar con ella por este medio es muy intuitivo: solo tienes que añadir su número de teléfono a tus contactos. No obstante, la compañía quiere hacerlo aún más fácil por medio de los códigos QR.

Desde hace algunos días, las aplicaciones beta de Whatsapp para iOS y Android han empezado a mostrar una nueva característica de códigos QR, la cual te permite añadir a una persona al tomar una simple fotografía. Sí, igual que como inicias sesión en Whatsapp Web o agregas gente en Snapchat.

Usar esta nueva función es realmente sencillo. Para empezar, naturalmente debes ser usuario beta, pero también puedes descargar la versión de la app correspondiente desde este enlace. Una vez hecho esto, entra al menú configuración en la parte superior derecha, en donde junto a tu nombre aparecerá en pequeño un ícono QR.

Si haces clic en el ícono accederás a un nuevo menú que te dará 2 opciones. La primera es Mi Código, la cual muestra el código QR enlazado con tu cuenta y te identifica como usuario.

La segunda es Escanear Código y la manera para agregar gente tomando una fotografía desde la cámara de tu celular. Básicamente, ahora añadir personas a tu libreta de contactos es tan fácil como pedirles que muestren su código QR y tomar una foto. ¡Cuestión de segundos!

Ahora bien, ¿qué pasa si alguien le pasa tu código QR a alguien desconocido? Afortunadamente, Whatsapp también pensó en eso. Dentro de este menú, puedes hacer clic en el submenú de la parte superior derecha, el cual desplegará una opción llamada Restablecer código QR. Al hacer esto, tu código cambiará y el anterior será invalidado. De esta manera, puedes estar seguro de que tu ficha de contacto no va a andar por ahí en Internet de manera pública.

Como ves, esta opción facilita enormemente la manera de agregar gente a Whatsapp. Parece que por el momento es exclusiva de los usuarios beta, pero muy probablemente empiece a llegar para todos en los próximos días.

¿Qué te parece esta nueva función? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising