Cultura Web

Mercado Libre retendrá IVA e ISR a sus vendedores en México

Esto forma parte de la regulación del paquete fiscal 2020

Hace unos días, te informamos que Mercado Libre anunció que Mercado Libre ya cobraba el IVA a sus clientes en México, por lo que el nuevo paquete fiscal 2020 no significaría un aumento de precios. Sin embargo, nueva información revela que los vendedores son los que ahora se les retendrá ese impuesto, sumado al del impuesto sobre la renta.

Por medio de una publicación en su blog oficial, Mercado libre anunció que la Secretaría de Administración Tributaria ahora aplicará retenciones de IVA e ISR sobre las ventas online de los vendedores que estén inscritos como persona física en la plataforma, a partir del primero de junio.

Un detalle importante es que Mercado Libre retendrá cantidades diferentes de impuesto dependiendo de si el vendedor tiene registrado su RFC de persona física en la plataforma. Las cantidades pueden ir desde 8 hasta 16% en cuestión de IVA y desde 0.4% hasta 20% en el caso del ISR.

Otro detalle importante, en el caso del ISR, es que el porcentaje retenido dependerá de la cantidad de ingresos que generes ese día. Por ejemplo, si generas hasta $49.34 MXN se te retendrá el 0.4%, pero si generas más de $3289.47, se te retendrá 5.4%. Esto suponiendo que tengas registrado tu RFC.

La buena noticia es que si tus datos fiscales están actualizados en Mercado Libre y tienes tu RFC cargado en la sección Mis datos, entonces podrás presentar ante SAT un certificado que indica que las retenciones fueron aplicadas sobre tus ventas. De esta manera, podrás incluir un certificado emitido por Mercado Libre en tus declaraciones de ISR e IVA para pedirlo en devolución o tomarlo como saldo a favor para futuros impuestos.

Si quieres actualizar tus datos fiscales para aprovechar los beneficios de una retención más baja de impuestos y la oportunidad de pedir un monto como devolución, entonces sigue las siguientes instrucciones:

1. Ingresa a la sección Mis datos desde el menú de la página principal de Mercado Libre.
2. En la sección Datos personales, selecciona Necesito ayuda.
3. Elige Cambiar la titularidad de mi cuenta.

Puedes leer la publicación completa para resolver todas tus dudas en este enlace.

¿Qué te parece esta nueva normativa? ¡Déjanos tus comentarios!

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising