Videojuegos

Alguien creó un Nintendo 64 portátil y es tan increíble como pensabas

La consola puede leer cartuchos originales

Hace un par de años, Nintendo puso de moda 2 cosas: las consolas retro, y la portabilidad con el Switch. Y sí, pudimos adquirir nuestros NES y SNES Mini, pero la compañía ya no siguió adelante. Por lo tanto, un fanático decidió tomar el asunto en sus propias manos y creó el N64 SP, una fusión entre el Nintendo 64 y el GameBoy SP.

Como ya te habrás imaginado, el N64 SP es una consola portátil plegable que tiene forma de GameBoy SP pero que sirve para leer y jugar cartuchos de Nintendo 64. Es precisamente la ranura de cartuchos lo que hace que esta consola sea tan particularmente robusta. Puedes verla a continuación:

El N64 SP tiene una autonomía de 2 horas, aunque también puedes usarlo conectado a la corriente mediante USB-C. Y si lamentablemente ya no conservas tus cartuchos viejos, esta consola también tiene software de emulación, por lo que solo necesitas tu ROM favorito. El posicionamiento de los botones fue quizá el reto más grande debido al extraño diseño del control original, pero el resultado es bastante ergonómico y cómodo.

Si deseas construir tu propia versión de esta consola, el video incluso explica el proceso de manufactura, para que puedas hacerlo tú mismo.

¿Qué te parece el N64 SP? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising