Amazon lanza nueva interfaz para hacer más atractiva la experiencia de compra

La estrategia de Collections podría ser un intento por competir contra Pinterest y servicios similares

Amazon siempre está experimentando con formas para atraer nuevos clientes o convencer a los ya existentes de adquirir más productos. Así, después del interesante pero poco funcional Windowshop y de la extravagante propuesta de Flow, la tienda en línea lanza Collections, una interfaz diseñada para hacer más atractiva la experiencia de compra.

Sobra decir que no se trata de un proyecto original y mucho menos revolucionario, pues el aspecto visual de esta nueva característica luce similar a Pinterest. No es una casualidad, pues dicho servicio ha ganado popularidad en meses recientes y gracias a su dinámico modelo de negocio, se está convirtiendo en el hogar favorito de numerosas tiendas y anunciantes. Por supuesto, la competencia no es tan directa, pero es un hecho que con ello Amazon podrá retener de mejor manera a sus clientes.

Para acceder a esta nueva sección basta hacer clic sobre el link de tu cuenta y en el menú emergente aparece "Your Collections". Al interior encontrarás un muro de artículos recomendados, sobre la base de tu historial de compras y tu Wish List. Lo interesante es que puedes pedir recomendaciones generales y partir de ahí para armar colecciones personalizadas a las que debes poner nombre, descripción y que por supuesto, tienes oportunidad de compartir con todo el mundo. La idea de Amazon es que por medio de esta función, su red de usuarios tenga al fin un ambiente de naturaleza más social, pues hay botones para marcar como favoritos los productos.

A diferencia de otras herramientas de navegación de Amazon, Collections está enfocado en las categorías y en las listas de los usuarios, así que además de revisar las colecciones del resto de la comunidad, puedes limitarte a revisar lo que hay en cada sección principal, sean libros, películas, ropa o música y así, no perderte en un mar de recomendaciones aleatorias.

De momento, Collections necesita una pulida antes de convertirse en la herramienta ideal para los compradores. La integración social aún es simple, pero Amazon asegura que es apenas el inicio y que tanto ingenieros como diseñadores trabajan para mejorar la funcionalidad, con el fin de que "cada persona tenga la mejor experiencia de compra".

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising