Apps

Nueva app de Facebook ofrecerá Internet gratuito a países en desarrollo

La compañía se unió con las operadoras Bitel, Claro, Entel y Movistar

A pesar de que el Internet es un recurso que para muchos es considerado básico en el mundo actual, la realidad es que muchos usuarios no pueden disfrutarlo siempre debido al límite de datos móviles. Para apoyarlos, Facebook acaba de revelar una iniciativa que ayudará a gente en países en vías de desarrollo a siempre poder navegar por la web.

Por medio de una publicación en su blog oficial, Facebook presentó Discover, una app y sitio web que empezará a probarse en Perú y en el futuro llegará a otros países. Discover puede usarse para que las personas puedan entrar a diferentes partes de Internet sin preocuparse por el consumo de datos móviles, pues las dejará navegar totalmente gratis. Para ello, la compañía se unió con diferentes operadoras como Bitel, Claro, Entel y Movistar.

"Con Discover exploramos formas de ayudar a las personas a permanecer en Internet de manera más consistente. Muchos usuarios de Internet en todo el mundo permanecen desconectados regularmente de Internet por un período de tiempo cuando agotan su saldo de datos. Discover está diseñado para ayudar a cerrar estas brechas y mantener a las personas conectadas hasta que puedan comprar datos nuevamente. También evaluaremos cómo Discover puede ayudar a las personas a extender el uso de su balance de datos regular y respaldar la adopción de Internet", mencionó el comunicado de prensa.

Debido a que Discover te deja navegar gratuitamente, no soporta todas las páginas de Internet, por lo que lamentablemente no funciona para ver video, escuchar audio u otros sitios que gasten muchos datos. Sin embargo, es una iniciativa que busca ayudar a la gente a estar conectada el mayor tiempo posible, al menos en lo que contratan más datos o pagan la siguiente mensualidad de su plan.

Según el comunicado, la iniciativa Discover cobra especial importancia en tiempos de coronavirus, pues así ayudará a que la gente pueda acceder fácilmente a información sobre salud y otros recursos en línea. Es por eso que todo lo relacionado con este tema aparecerá destacado en la página de inicio de la app y su sitio web.

Las personas que vivan en Perú y estén contratadas con alguno de los operadores mencionados pueden utilizar Discover entrando en el sitio 0.discoverapp.com o descargando la aplicación del mismo nombre en la Play Store de Android. Esperemos que la iniciativa pueda llegar muy pronto a otros países.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising