Cine y Tv

Elenco de Volver al Futuro se reúne en histórica videollamada

Los actores principales de Volver al Futuro estuvieron en el nuevo capítulo de la serie web Reunited Apart

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

Pocas sagas cinematográficas son tan queridas como Volver al Futuro, y pocas como ésta han evitado sucumbir a la tentación de las secuelas y precuelas que tan de moda está en Hollywood actualmente. Hace poco se había anunciado que Josh Gad reuniría en su serie web Reunited Apart al elenco de Volver al Futuro en una videollamada, y ésta tuvo lugar ayer para emoción de todos los fanáticos.

En la histórica reunión de una de las franquicias más populares de la historia del cine, vimos juntos nuevamente a los protagonistas Michael J. Fox y Christopher Lloyd, Marty y el profesor Emmett Brown respectivamente; también estuvieron Lea Thompson (Lorraine), Elisabeth Shue (Jennifer) y Mary Steenburgen (Clara Clayton), así como el director Robert Zemeckis, el co-guionista Bob Gale , el compositor Alan Silvestri, el músico Huey Lewis, e incluso se coló el director J.J. Abrams, no por haber tenido relación con Volver al Futuro, sino porque es un gran fanático de la saga.

La videollamada tuvo como objetivo, además de deleitar a los fans, recaudar fondos para Project Hope, una ONG humanitaria que da atención médica a quienes más lo necesitan, y como hemos de recordar, estamos en un momento donde ese tipo de ayuda es lo más valioso que podemos ofrecer. Anteriormente la reunión de los actores de Los Goonies - 68% había recaudado fondos para The Center for Disaster Philanthropy.

Uno de los temas que debían tocarse, sí o sí, a pesar de que en el pasado el director ha dejado en claro su punto de vista, es la posibilidad de una cuarta entrega. Al respecto se bromeó diciendo que el Doc y Marty podrían viajar a enero de 2020 para evitar la pandemia de COVID-19, pero hablando en serio Zemeckis reafirmó su negativa a continuar con la saga (vía ScreenCrush):

Si tuviera una idea de que podría haber compartido con Bob [Gale] con seriedad, ya la habríamos realizado. ¡No tengo respuesta para eso!

Su postura, que ya había sido expresada anteriormente y en repetidas ocasiones, es similar a la que tuvieron Steven Spielberg, Richard Donner y el equipo creativo detrás de Los Goonies al ser cuestionados sobre una posible secuela por Josh Gad. Tal vez es algo que debamos agradecer, pues grandes franquicias han cedido a la moda nostálgica de las interminables secuelas tardías y han dividido al fandom que guarda un recuerdo muy entrañable del pasado.

Por casi 30 minutos podemos disfrutar de una reunión que seguramente nunca veamos en la pantalla grande, sin embargo, no todos estuvieron presentes. Thomas F. Wilson, encargado de interpretar al villano Biff Tannen (de todas las épocas), harto de responder las mismas preguntas sobre Volver al Futuro, prefirió no participar en la videollamada, así como Crispin Glover (George McFly), según información de Espinof.

Volver al Futuro es una trilogía dirigida por Robert Zemeckis y co-escrita con Bob Gale. La primera entrega fue producida por Steven Spielberg y llegó en 1985 a las salas de cine, convirtiéndose en un éxito de taquilla y obteniendo numerosas reseñas positivas. La segunda parte, Volver Al Futuro II - 63%, fue estrenada en 1989 y la tercera se lanzó en 1990, aunque su recepción no fue tan buena como la de las dos entregas anteriores.

Volver al Futuro es una de las sagas favoritas y un clásico de la década de 1980, junto a otras obras cinematográficas como Gremlins - 85%, Los Cazafantasmas - 97%, E.T., El Extraterrestre - 98%, y muchas más. Aunque lo más seguro es que no tengamos la oportunidad de lamentarnos por una mala secuela (o de disfrutarla, uno nunca sabe), siempre será un placer ver reunidos a los héroes de nuestra infancia nuevamente. A continuación pueden ver el episodio de Reunited Apart, de Josh Gad, donde aparecen los protagonistas de Volver al Futuro.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising