Tecnología

YouTube lanza recursos educativos gratuitos para que los niños aprendan en casa

Hay cursos y clases para todos los gustos y todas las edades

Una de las más grandes desventajas de la cuarentena es que las escuelas cerraron, por lo que los niños y jóvenes no pueden seguir aprendiendo de la misma manera. La buena noticia es que YouTube se unió con Khan Academy para poner disponibles muchos recursos gratuitos.

Por medio de un minisitio, YouTube presentó la iniciativa Aprende Desde Casa, con la cual miles de estudiantes de todo el mundo pueden obtener acceso a muchos videos que los ayudarán a continuar con su educación en estos tiempos de encierro:

"A medida que los centros educativos de todo el mundo cierran sus puertas y las familias se quedan en casa, queremos asegurarnos de que continuamos aprendiendo juntos. Por este motivo estamos colaborando con Khan Academy y otros creadores en el área de educación, para ofrecer recursos y actividades a padres y familias para los próximos días, y hacerlo de una forma educativa y divertida", explicó un comunicado.

Lo mejor de todo es que los recursos están divididos por edades o por tema, por lo que así puedes acceder fácilmente al contenido que más necesites según los años o los gustos de los niños y jóvenes que haya en tu casa.

Ahora bien, si eres un maestro y también quieres aprovechar esta iniciativa, Google también presentó un gran videotutorial que explica cómo puedes aprovechar la tecnología de la compañía para continuar educando a tus alumnos desde casa:

Si estás interesado en esta iniciativa, puedes checar su sitio oficial en este enlace.

¿Qué te parece esta iniciativa? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising