Cine y Tv

Cinemex y AMCI anuncian curso de cine online gratuito

Esta es una excelente oportunidad para pulir esos conocimientos cinematográficos guardados

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

La emergencia por COVID-19 sigue generando las iniciativas más originales y necesarias. Las indicaciones de la Secretaría de Salud invitan a permanecer en casa, y a solo salir en caso de que sea muy necesario; pero quedarse en el hogar no significa desconectarse del mundo y de las actividades que le dan sentido a nuestras vidas. Cinemex y la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes se presentan con una oferta increíble para los amantes del cine.

A través de sus redes sociales, la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI) comparte la invitación a todos sus seguidores respecto a la propuesta La Magia del Cine, la cual ofrece clases gratuitas sobre la producción del séptimo arte. Todo lo que siempre quisiste saber sobre la creación de películas estará justo ahí. Los alumnos tendrán la oportunidad de conocer las herramientas necesarias para convertir en realidad ese proyecto que tienen en mente. Se trata de una oferta imperdible para los creadores de historias.

La Magia del Cine comienza este 30 de abril a partir de la 5 de la tarde, y se mantendrá en el mismo horario todos los jueves hasta el 4 de junio. Tan solo será necesario conectarse a las redes sociales de Cinemex en Twitter, Facebook y YouTube para tener acceso a las clases gratuitas. Esta vez sí que no existe pretexto para quedarse en casa sin hacer nada.

De acuerdo con la información de AMCI, La Magia del Cine consiste en 6 sesiones que abordarán diversos temas de la creación cinematográfica: el jueves 30 de abril el estudio se enfocará en la producción y será impartido por Pedro Araneda; el jueves 7 de mayo se hablará de guión con Norma Macías; el jueves 14 de mayo de dirección y actuación con Carlos Meléndez; el jueves 21 de mayo llega iluminación con Lizzet Luna; el jueves 28 se centrará en sonido con Jacobo Martínez; y el jueves 4 de junio en Edición.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Días atrás, IMCINE anunció la llegada de un catálogo de cine mexicano completamente gratuito en la plataforma de Filmin Latino, más de 200 títulos conformados por películas, series y documentales de todos los géneros se encuentran disponibles para el consumo de todos los internautas. Se trata de otra propuesta que busca expandir los conocimientos sobre las películas mexicanas y latinoamericanas, así como una forma de pasar el rato en casa ahora que no es recomendable salir.

Las últimas semanas sí que han sido difíciles para el sector cultural mexicano, ciertos decretos federales han complicado las cosas y de vez en cuando las esperanzas se viene abajo. Los recortes presupuestales casi dejan sin nada al cine nacional, afortunadamente, se confirmó la unión del Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine) y el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine), con 80 millones de pesos que no dejarán en la desesperación a los creativos que mantienen viva a la industria. Este tiempo se ha caracterizado por una reducción en el apoyo gubernamental pero el camino se mantiene ahí adelante y hay que transitarlo.

A pesar de que el cine mexicano está viviendo una etapa complicada debido a la crisis por COVID-19, los creativos nacionales no pierden las esperanzas en el futuro. A menudo, numerosos artistas de la escena local no tiene la oportunidad de ver realizados sus proyectos, pero nunca hay que olvidar que en esta industria la disciplina y el talento son indispensables para alcanzar el éxito.

No olvides seguir de cerca las redes sociales de Cinemex para tomar nota de las clases impartidas por los expertos de la AMCI. Ese guión empolvado del cajón puede adquirir vida una vez más, la creatividad tiene una gran oportunidad para explotar en este tiempo de reclusión voluntaria.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising