Cultura Web

Crean petición para no instalar red 5G en México por miedo a enfermedades

Más de 15,000 personas están de acuerdo

Desde hace tiempo te hemos platicado acerca de la tecnología móvil 5G, la cual ofrece velocidades conectividad hasta ahora inimaginables. Poco a poco, el 5G se empieza a extender por el mundo, pero algunas personas en México le tienen miedo y buscan evitar su llegada a toda costa.

El usuario Henryk Soto creó una petición en Change.org, la cual afirma que la tecnología 5G es perjudicial para la salud, pues según él puede causar cáncer, arritmias, problemas cardíacos, neurológicos, testiculares y hasta relacionados con el medio ambiente. Hoy día, no hay un solo estudio científico o médico que soporte esta teoría, pero aún así más de 15,000 mexicanos ya firmaron la petición:

"Todo apunta a que estas frecuencias son un desastre biológico, y entre las tasas en aumento del autismo, el Alzheimer y de infertilidad, ¿cómo es que el mundo pueda vivir? No hay manera Se extinguirá. NO a la 5G, apoyame firmando esta peticion para hacerle saber a nuestras autoridades y no den oportunidad para que instalen esta tecnologia en nuestro Pais "(sic), mencionó el usuario.

En 2018, AT&T y Movistar ganaron una licitación para ser las primeras operadoras para ofrecer tecnología 5G en México. Sin embargo, hasta ahora no hay un plan de desarrollo concreto, por lo que podría pasar mucho tiempo antes de que empecemos a ver velocidades Gigabit en nuestro país.

De cualquier manera, en Qore condenamos este tipo de acciones que no tienen ningún soporte científico y simplemente funcionan para desinformar a la población. Incluso, Change.org ya detectó de cierta manera el problema con esta petición, pues ya muestra un aviso que menciona lo siguiente: "Hemos recibido quejas de usuarios que alegan que los hechos referidos en esta petición pueden ser refutados. Deberías considerar investigar este asunto antes de firmar o compartir esta petición".

Reiteramos que hasta el momento no hay ningún estudio que avale estas teorías sobre el posible perjuicio que pueda causar la red 5G.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising