Smartphones

Descubren nuevo mensaje de texto que bloquea los iPhone con iOS 12 y 13

Se espera que Apple solucione rápido este problema

Desde hace muchos años, de vez en cuando, se descubre que escribir y mandar ciertos caracteres en cierto orden pueden arruinar completamente un teléfono. Y lamentablemente, acaba de descubrirse uno de estos textos, el cual afecta a los iPhone con iOS 12 y 13.

Por medio de Twitter, se han viralizado algunos videos que muestran como una combinación específica de caracteres en idioma Sindhi están siendo enviados masivamente a dispositivos Apple como mensajes. El problema es que cuando el receptor simplemente recibe y ve ese texto, su dispositivo se bloquea, pues deja de funcionar correctamente: no permite moverse entre menús y en algunas ocasiones hasta deja de percibir los toques en la pantalla. El gran problema es que a diferencia de otros "textos bomba", este en específico puede crashear un teléfono sin necesidad de ser recibido como mensaje, por lo que leerlo en la web o en redes sociales también puede afectarlo. Puedes ver el bug en acción a continuación:

La buena noticia es que puedes recuperar el control de tu iPhone al forzar un reinicio oprimiendo las teclas de volumen y apagado por algunos segundos, pero aún así no deja de ser un error muy molesto. Al menos, de acuerdo con Xataka, Apple ya lo solucionó en la Beta de iOS 13.4.5, por lo que solo es cuestión de tiempo para que la corrección llegue a todos los dispositivos de la compañía. Mientras tanto, te recomendamos que desactives las notificaciones de tu equipo.

¿Qué te parece este problema? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising