Guías

Nintendo Switch: ¿cómo proteger tu cuenta ante posibles hackeos?

Usuarios han reportado inicios de sesión no reconocidos en los últimos días

Artículo publicado originalmente en LEVEL UP.

En los últimos días, varios usuarios de Nintendo Switch han mencionado ser afectados por un problema de seguridad en la consola. Lo que pasa es que han sido notificados de inicios de sesión no reconocidos que ponen en peligro sus datos vinculados con la cuenta. Para que la tuya esté segura, te decimos algunos pasos que debe seguir.

Compra Nintendo Switch Lite en Amazon:

Gris
Turquesa
Coral
Amarillo
Ten en cuenta que son un par de recomendaciones sencillas que te invitamos a seguir incluso aunque no hayas tenido problemas con tu cuenta. Después de todo, son pasos que ayudarán a que estén mucho más segura y que nunca te lleves una desagradable sorpresa.

CAMBIA TU CONTRASEÑA

Si bien Nintendo ya está investigando qué es lo que sucedió, la realidad es que aún se desconoce cuál fue la causa de estos problemas. Insistimos, la causa no está confirmada, pero si resulta ser un problema de seguridad en el que se filtraron contraseñas, es importante que cambies la tuya.

Hacerlo es muy fácil, puesto que basta con hacer clic aquí, iniciar sesión con tu cuenta de Nintendo y elegir una nueva contraseña (procura que sea una que no uses en otro servicio). Una vez que hagas eso, tu contraseña habrá cambiado y ya no tendrás que preocuparte por esto.

Eso sí, ten en cuenta que cambiar la contraseña te obligará a volver a iniciar sesión en tu Nintendo Switch. Por fortuna es algo que sólo te tomará algunos instantes.

ACTIVA LA VERIFICACIÓN DE 2 PASOS

Parece poca cosa, pero la verificación de 2 pasos en un sistema que puede ayudar a proteger tu cuenta de hackers que quieran acceder a ella. Esto aplica para las cuentas de Nintendo y cualquier otro servicio online. Es por esto que te recomendamos activarla.

Para hacerlo tienes que seguir los siguientes pasos:

• Entrar en el sitio oficial de Nintendo
• Iniciar sesión con tu cuenta de Nintendo
• Ir a la opción Ajustes de acceso y seguridad
• Ir a Verificación en dos pasos y seleccionar cambiar para activarla
• Descargar Google Authenticator a tu celular para activarla.
• Guarda los códigos alternativos que te dará Nintendo

De esta manera, cada vez que quieras iniciar sesión con tu cuenta de Nintendo tendrás que ingresar un código que encontrarás en Google Authenticator. Con esto, sólo tú tendrás la oportunidad de iniciar sesión con tu cuenta.

Con estos 2 pasos, tu cuenta de Nintendo debe estar segura de cualquier posible problema. Ten en cuenta que estas opciones también están disponibles en otras plataformas como Steam, Xbox LIVE y PlayStation Network, así que, aunque por ahora parecen no tener problemas, te recomendamos seguir los mismos pasos.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Nintendo Switch.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir