Smartphones

Fortnite llega oficialmente a la Play Store de Android

Epic Games no está contento con tener que pagar el 30% de sus ganancias

A finales de 2018, Fortnite llegó oficialmente a Android, aunque de una manera extraña pues no se puede descargar desde la Play Store. Ahora, un año y medio después, Epic Games reflexionó y finalmente accedió a trabajar con Google. Por eso, ya puedes obtener este Battle Royale fácilmente.

Ahora, ya puedes descargar Fortnite desde la Play Store haciendo clic desde este enlace. La razón por la que Epic Games se había mostrado renuente ante esto es porque Google se queda con el 30% del dinero de las transacciones y microtransacciones que se realicen desde la Play Store, algo que muchos desarrolladores consideran injusto. Sin embargo, al final Epic Games se dio cuenta que estaba perdiendo demasiado mercado al pedirle a la gente que descargara el juego desde un sitio externo.

"Después de 18 meses de funcionamiento de Fortnite en Android fuera de Google Play Store, hemos llegado a una conclusión básica", mencionó Epic Games en una declaración. "Google pone en desventaja el software descargable fuera de Google Play, a través de medidas técnicas y comerciales como ventanas emergentes de seguridad repetitivas y aterradoras para software descargado y actualizado, acuerdos y acuerdos restrictivos de fabricantes y operadores, relaciones públicas de Google que caracterizan a fuentes de software de terceros como malware y nuevos esfuerzos como Google Play Protect para bloquear directamente el software obtenido fuera de la tienda Google Play".

A pesar de que Epic Games terminó cediendo, Tim Sweeney, director general de Epic Games, exhortó a Google a revisar sus políticas y negocios en el futuro cercano, para que los desarrolladores tengan la libertad de contactar y participar en el comercio con clientes sin tener que perder tanto dinero. Google rápidamente contestó que no cambiará sus políticas, pues ese 30% le ayuda a reinvertir en su propia plataforma y herramientas "para ayudar a los desarrolladores a construir negocios exitosos mientras mantiene a los usuarios seguros".

Mientras los dimes y diretes continúan, al menos descargar Fortnite en Android ya es más fácil que ayer.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising