Tecnología

Por coronavirus, el ecommerce aumentará 60% este año

Las industrias de distribución minorista y de comida serán las más beneficiadas

El coronavirus tiene a la gente encerrada en sus casas, pero eso no quiere decir que las ganas de comprar se vayan. Por eso, según analistas, el ecommerce crecerá muchísimo este año.

De acuerdo con la firma de análisis IDC (vía Expansión), el ecommerce habrá crecido 60% al cierre de 2020, impulsado especialmente por minoristas online como Amazon, así como por servicios de entrega de comida y paquetes. Por otra parte, otros sectores de venta online como la venta de boletos y entretenimiento, bajará drásticamente. Como puedes notar, este fuerte cambio está relacionado directamente con el coronavirus, la cuarentena y el distanciamiento social.

“El beneficio no llegó de la manera en la que lo hubiéramos deseado; nadie quería que se impulsara por el encierro de la gente pero es lo que está pasando”, mencionó Eric Pérez Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Venta en Línea (AMVO), en entrevista. “Mucha gente está ya empezando a comprar por ecommerce por necesidad, por lo menos en el tema de alimentos y medicinas y lo que sabemos por experiencias como el Hot Sale es que cuando compras por primera vez en línea en México ya se vuelven usuarios recurrentes, por lo que no tengo duda que estos compradores que ha traído el encierro se van a quedar”, agregó.

Este crecimiento digital beneficiará particularmente a las empresas grandes, que tienen fuerte presencia en la mente de la gente. Sin embargo, se advierte que las pequeñas y medianas empresas son las que deben aprovechar la situación para empezar a tener presencia y distribución digital. Según la información, "En México, solo 10% de las PyMEs tiene presencia digital y muchas enfrentan el morir dentro de los primeros 2 años de vida en el negocio". Por lo tanto, organizaciones han creado plataformas como aiuda.com o emprende.mx para brindar capacitación en la implementación de estrategia, medios de pago y consultoría digital.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising