Cultura Web

Compañía japonesa intenta hacer conferencias de trabajo en Animal Crossing: New Horizons

Fue divertido, pero no particularmente útil

En plena contingencia por coronavirus, muchas empresas deben seguir trabajando. Lamentablemente, no es nada fácil hacerlo cuando no estás en el mismo espacio que tus colaboradores. Para muchos, la solución ha sido utilizar apps de videoconferencias como Skype o Zoom, pero otros están pensando en cosas más... creativas.

El periodista de la industria asiática de los videojuegos ligó el enlace de una noticia japonesa, la cual reveló que una empresa de medios de aquel país tuvo la loquísima idea de tener reuniones virtuales en Animal Crossing: New Horizons.

En el sitio original incluso se compartieron algunas anécdotas y fotografías acerca de cómo salió el experimento, el cual fue al menos entretenido. Por ejemplo, se ve cómo el jefe editó su isla de gran manera para que las salas de conferencias estuvieran bonitas, ya sea a la orilla del mar o en medio de un bosque. Parece que los empleados quedaron muy felices, pues se sostuvieron un par de juntas por este medio.

Al final, el experimento fue extremadamente divertido, mucho más de lo que hubiera sido una reunión virtual en Skype. Sin embargo, este tipo de juntas en Animal Crossing también tienen muchas desventajas, pues no se pueden enviar archivos, no se pueden tener chats privados y, por supuesto, está el tema de la ciberseguridad, por lo que es mejor no tocar temas importantes.

Bueno, quizá reunirte en Animal Crossing no sea lo mejor si tienes cosas de trabajo de las que hablar, pero definitivamente es un ambiente más relajado y divertido que ver los oscuros cuartos de tus amigos en la webcam.

¿Qué te pareció este experimento? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising