Apps

La Organización Mundial de la Salud está desarrollando una app propia

En primera instancia, la aplicación se usará para informar sobre el coronavirus

Lamentablemente, la desinformación es un tema muy peligroso en tiempos de coronavirus. Afortunadamente muchas grandes compañías y organizaciones se han unido para luchar contra ella. Ahora, la mismísima Organización Mundial de la Salud está desarrollando una aplicación propia para informar a la gente.

Por medio de GitHub ya se puede leer más sobre la aplicación en cuestión, la cual está enfocada a la población general, será lanzada para iOS y Android, tendrá solo información verificada, ofrecerá guías sobre qué hacer en cuestión al coronavirus y hasta llegará en 6 idiomas incluido el español.

"Existe una necesidad urgente y global de una aplicación oficial de la OMS para ayudar a contener y mitigar COVID-19. La aplicación debe respaldar los esfuerzos de la OMS y estar disponible a nivel mundial, con información adaptada a la ubicación, cultura e idioma del usuario. La aplicación también debe ser sensible a las necesidades nacionales y respetar la privacidad. Una vez establecido, el sistema se puede aprovechar para detectar de manera proactiva, responder temprano y prevenir futuras pandemias", menciona la descripción oficial de la aplicación.

En la primera versión de la app, la OMS ofrecerá guías sobre las mejores prácticas para proteger a comunidades y un factor muy importante será la habilidad de realizar actualizaciones desde el lado del servidor, para que la gente pueda recibir los mejores consejos y actualizaciones sin necesidad de actualizar la app misma constantemente.

Si estás interesado, puedes leer más sobre el proyecto en este enlace.

¿Qué te parece esta iniciativa? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising