Guías

Guía: cómo limpiar y desinfectar tu auto en tiempos de coronavirus

Reduce al mínimo las posibilidades de contagiarte

Tiempos de coronavirus, tiempos en que tenemos que ser extremadamente cuidadosos con la manera en que limpiamos objetos que usamos en nuestra vida diaria si es que queremos evitar contagiarnos. El automóvil es quizá una de las cosas que más usemos en el día a día y, lamentablemente, no es inmune a esta enfermedad. Por lo tanto, te compartimos esta guía que te guiará en el proceso.

1. Antes de desinfectar, limpia

Sí, está muy bien que quieras desinfectar tu vehículo y todas sus superficies, pero antes de eso toma en cuenta que debe estar limpio primero. Por lo tanto, antes de empezar con este segundo proceso primero asegúrate de limpiarlo como lo haces regularmente, con el objetivo de quitar la mugre y otros elementos contaminantes. Una vez que tu vehículo ya esté limpio, entonces podemos empezar a desinfectar.

2. Enfócate en el volante

De acuerdo con CarRentals.com, el volante de un auto puede estar hasta 4 veces más sucio que un escusado, por lo que es uno de los lugares más peligrosos de tu vehículo. Para limpiarlo usa paños desinfectantes, de preferencia cada que te subas al auto. Además, recuerda limpiar todas las partes de esta parte, por delante, detrás y los costados, aunque creas que no lo toques en todas partes. De ninguna manera utilices cloro, pues puedes dañar los componentes de esta parte.

3. Limpia palancas, manijas, botones, perillas y cualquier otra parte que toques

Tal vez no pienses en esto muy seguido, pero te sorprendería la cantidad de cosas que tocas cuando estás arriba de tu auto. Por eso, debes asegurarte de desinfectar cada cosa que entre en contacto contigo lo más seguido posible: la palanca de velocidades, las manijas de las puertas, las perillas del aire acondicionado, los botones de la radio, las ventilas del aire acondicionado y el retrovisor son los elementos más comunes en ser tocados por quien va manejando. Para desinfectar, utiliza paños desinfectantes, pero también recuerda que debes limpiar todas las superficies y no solo las caras que crees que tocas. Si tu vehículo tiene una pantalla táctil, recomendamos los paños Clorox, pues son los que Apple recomendó a sus usuarios de iPhone.

4. Limpia las vestiduras

Puedes seguir el mismo proceso para desinfectar esta última parte del interior de tu vehículo. Sin embargo, toma en cuenta que si las vestiduras son de piel, podrían secarse con el desinfectante, por lo que es recomendable usar un acondicionador de piel después de la limpieza o, en todo caso, utilizar mejor una solución de agua y jabón.

5. Aspira los tapetes

Los tapetes son quizá una de las partes más peligrosas del interior de tu auto, pues están en contacto constante con tus zapatos. Para desinfectarlos de la mejor manera se recomienda aspirarlos, lavarlos y hasta utilizar spray desinfectante. como Lysol.

6. Finaliza desinfectando tus llaves

¿No se te habían olvidado las llaves verdad? Para limpiarlas, primero separa el llavero y desinféctalo con paños desfinfectantes. Después. coloca las llaves en un tazón , llénalo de agua y jabón y déjalas unos segundos así. Posteriormente, talla las llaves con un cepillo pequeño. Finalmente, déjalas secar y haz una última limpieza con un paño desinfectante.

Si sigues esta guía, reducirás considerablemente las posibilidad de contagiarte de coronavirus, pues será muy difícil que sobreviva en un ambiente tan limpio como en tu auto.

Fuente

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising