Guías

Guía: limpiar tus zapatos, fundamental para prevenir el coronavirus

Expertos revelaron qué hacer con tu calzado en tiempos de pandemia

En tiempos de coronavirus, es importante protegernos de superficies en donde podría estar alojándose el virus. Lamentablemente, los zapatos pueden ser un anfitrión bastante complaciente, por lo que expertos están advirtiendo sobre medidas que debes de tomar.

De acuerdo con información de Daily Mail, científicos están de acuerdo en que las superficies sintéticas son perfectas para que el virus pueda sobrevivir por varios días. Y, lamentablemente, las suelas, las lenguetas o las agujetas del calzado suelen estar fabricadas con caucho, PVC o cuero forrado con plástico, materiales que suelen tener muchas bacterias porque son no porosas y no dejan pasar el aire. Por lo tanto, la recomendación principal es que dejes tus zapatos fuera de casa, para que cualquier cosa peligrosa que se encuentre en ellos no entre en tu hogar.

El médico familiar, Georgine Nanos, mencionó que "la probabilidad de que el calzado lleve COVID-19 aumenta si se ha usado en áreas muy pobladas, como oficinas, centros comerciales, trenes, autobuses y aeropuertos". Por otra parte, la asesora de salud Mary E. Schmidt, dijo que "se ha demostrado que el coronavirus vive en superficies sintéticas durante 'cinco días o más' según estudios sobre materiales relacionados con el calzado.

Si no te gusta estar descalzo en casa, otra recomendación sería que tengas un par de zapatos que utilices exclusivamente para cuando estés en la calle. Si los dejas afuera y dentro utilizas otro tipo de calzado, el riesgo de contagio es mucho menor. Sin embargo, si de verdad tienes la necesidad de meter los zapatos que usaste en exteriores a tu casa, lo que debes hacer es lo siguiente:

• Los zapatos hechos de lona, ​​telas suaves o piel sintética deben lavarse en la lavadora con un ciclo de temperatura baja.
• Los zapatos de cuero o las botas de trabajo deben limpiarse a mano con toallitas desinfectantes.

Un detalle interesante es que sí, debemos mantener limpias nuestras casas, pero tampoco es positivo limpiar demasiado. La científica ambiental Nicole Bijlsma explicó que nuestros cuerpos necesitan estar en contacto con ciertas bacterias para poder crear anticuerpos:

"El problema es que las bacterias son críticas para los humanos: cuantas más bacterias expongamos, más fuerte será la respuesta inmune. Está absolutamente justificado desinfectar todo en entornos hospitalarios y en lugares donde hay personas de alto riesgo, pero para la mayoría de los hogares, la desinfección clínica en realidad reducirá la diversidad bacteriana, que es contraproducente", finalizó.

¿Qué te parecen estas noticias? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir