Cine y Tv

Angry Birds tendrá su propia serie en Netflix

El gigante de streaming sigue acaparando grandes franquicias para ofrecer contenido original y variado dentro de su catálogo

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

Netflix en su continua búsqueda por ofrecer contenido original ha encontrado alianzas en grandes franquicias que le permiten ofrecer al público una variedad más amplia de títulos dentro de su catálogo. Aunado a esto, una de sus inquietudes más impetuosas ha sido la de las producciones animadas, su película Klaus - 90% ha representado el nivel de narrativa y calidad audiovisual que puede ofrecer el gigante de streaming. Sumando todo lo anterior, Netflix ha informado que su siguiente proyecto será una serie animada basada en Angry Birds - La Película - 43%.

Angry Birds cobró una relevancia importante en el público como uno de los primeros grandes juegos creados para smartphones. Sus gráficos, historia, colores y la dificultad que representaba derribar a los malvados cerdos verdes cautivó a todos por allá del 2009, año en el que fue lanzado para las plataformas Android y IOS, inclusive más tarde habría una versión de este videojuego con las aves de la película de Sky Blue, Río - 72%.

Una década más tarde estos personajes siguen tan presentes en la memoria colectiva contemporánea que les ha permitido consolidarse como una franquicia sólida que se ha expandido más allá de los celulares para convertirse en películas y ahora en un proyecto ambicioso que Netflix está prospectado lanzar el próximo año en su plataforma.

De acuerdo con Comic Book, esta nueva producción se titulará Angry Birds: Summer Madness y tiene planeado presentar 40 episodios que durarán alrededor de 11 minutos cada uno. Según adelantó Netflix, todos aquellos que vieron las películas de Angry Birds que se lanzaron en los últimos años, verán que la serie toma el humor que se ha establecido en estas cintas, es decir un humor muy blanco que pueden disfrutar los más pequeños del hogar y que en momentos puede ser bien recibido por los adultos.

Angry Birds: Summer Madness seguirá la historia de Red, Bomb, Chuck y otros personajes de Angry Birds como pájaros entre adolescentes en un campamento de verano. Están dirigidos por Might Eagle, y fieles a la narrativa que presentó el videojuego, los cerdos verdes seguirán apareciendo y en este programa se situarán en un campamento propio situado al otro lado de donde están los pájaros que ya conocemos. Esta corta distancia, establecida sólo por el cuerpo de agua, seguramente llevará a que las aves y los cerdos tengan sus ya conocidas riñas mientras están de campamento de verano.

Junto con el anuncio de su llegada a Netflix, se compartió el arte conceptual de la próxima serie animada para mostrar a algunos de los personajes de la franquicia Angry Birds pasando el rato alrededor de una fogata en su campamento de verano. Ville Heijari CMO de Rovio, la compañía que desarrolló el juego, ofreció una declaración acerca de Angry Birds: Summer Madness:

El contenido animado de Angry Birds juega un papel clave en nuestra estrategia de franquicia a largo plazo. Después de más de una década en juegos exitosos, películas de gran éxito y productos con licencia, esta es la primera incursión de Angry Birds en una serie de gran formato. Estamos encantados de continuar nuestra asociación con CAKE y estamos ansiosos por presentar el mundo de Angry Birds: Summer Madness a los espectadores en Netflix.

La plataforma de Netflix cuenta con más series animadas tales como Trollhunters - 94% de Guillermo del Toro, la cual tiente un spin-off titulado Los de abajo con la voz de Diego Luna. También podemos encontrar entre su catálogo la serie animada de la película Un Jefe en Pañales - 52%, la producción original Carmen San Diego, Hilda, El vacío y próximamente como parte de su fusión con grandes franquicias también estará disponible una serie animada de Rápidos y Furiosos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising