Cultura Web

Guía: así están ayudando los bancos a los mexicanos tras crisis por coronavirus

Las entidades financieras están aplazando pagos por hasta 6 meses

Lamentablemente, el coronavirus ha paralizado al mundo, por lo que especialmente los dueños de pequeñas y medianas empresas estápn sufriendo debido a las bajas ventas. Si eres parte de este sector te tenemos grandes noticias, pues muchos bancos ya anunciaron planes para apoyar a sus tarjetahabientes.

Todo comenzó cuando la Comisión Nacional Bancaria y de Valores dio a conocer medidas especiales para las instituciones bancarias que serán aplicadas en México, en apoyo a los usuarios que han visto afectados sus ingresos. Estas consisten en el "diferimiento parcial o total de pagos de capital y/o intereses hasta por 4 meses, con posibilidad de extenderlo a 2 meses adicionales", más algunos beneficios extra.

Los tipos de crédito que califican para este apoyo son los siguientes:

• Créditos de vivienda con garantía hipotecaria
• Créditos revolentes y no revolventes de personas físicas, que a su vez incluyen: crédito automotriz, créditos personales, crédito de nómina, tarjeta de crédito y microcréditos
• Créditos comerciales de personas morales o personas físicas con actividad empresarial

Finalmente, si quieres conocer los planes exactos de tu banco, te dejamos sus posturas oficiales, publicadas en redes sociales:

BBVA

Santander

Banorte

HSBC

Scotiabank

¿Qué te parecen estos apoyos? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir