Cine y Tv

Por coronavirus, Cinépolis cerrará en todo México hasta nuevo aviso

Malas noticias para los consumidores de cine en todo el país. Cinépolis corta sus servicios por pandemia de coronavirus

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

Cinépolis, la compañía de exhibición cinematográfica más grande de México y América Latina, ha anunciado a través de un comunicado que cerrará sus sedes en la república mexicana por tiempo indefinido. Lógicamente se espera que los estrenos retrasados sean reagendados cuando haya pasado la tormenta, pero en estos momentos es incierto y no se puede adelantar una fecha precisa.

Aquellas personas que compraron boletos para una película que esperaban con ansias deben conservarlos pues se podrán utilizar en funciones futuras. El comunicado de la empresa dice que “todo depende totalmente del panorama nacional y como sea realizada la evaluación por parte de las autoridades para reiniciar operaciones a lo largo del país”.

Si el usuario que cuenta con boletos quiere un reembolso, puede comunicarse al teléfono 5521226060 o al correo electrónico aac@cinepolis.com y solicitarlo. De acuerdo con Milenio, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) contabilizó 3,988 unidades en todo el país, a partir de mañana cerrarán todas.

El comunicado de Cinépolis concluye con un mensaje de esperanza e invita a los cinéfilos a seguir disfrutando del cine desde casa en la plataforma Cinépolis Klic:

Seguimos comprometidos con ser la mejor opción de entretenimiento y pedimos su comprensión por los inconvenientes que todas estas medidas puedan generar. Estamos convencidos de que, trabajando de la mano con las autoridades correspondientes y poniendo siempre a nuestros colaboradores y clientes como prioridad, superaremos pronto estos tiempos difíciles.

El coronavirus ha sido un auténtico desastre para la industria del cine en todo el mundo y para la economía en general. En México se avisó ayer que ya estamos en la fase 2, y la Secretaría de Salud reportó 51 casos en las últimas 24 horas, sumando un total de 367 casos. Sin embargo, según algunos estudios las cifras oficiales pueden ser hasta 10 veces menores a las reales.

La fase 2 del COVID-19 fue declarada cuando se detectaron contagios entre personas que no habían viajado al extranjero, las medidas que se tomarán para evitar que empeoren las cosas son: cancelar clases, suspender eventos masivos, cerrar restaurantes y bares, y hacer hincapié a la población de llevar a cabo las medidas de higiene básicas como lavarse las manos muy bien, evitar abrazos, saludos de mano y besos, y poner atención especial en los grupos de mayor riesgo como adultos mayores, diabéticos y personas con enfermedades cardiacas.

Si llegara la fase 3, habría una dispersión nacional de la enfermedad y los contagiados se contarían en miles, en ese caso se aplicaría una cuarentena generalizada, donde las familias estarían recluidas forzosamente y solo saldría una persona o dos como máximo a comprar lo necesario para subsistir.

De acuerdo con El Universal, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud de México, dijo en conferencia de prensa que la zona metropolitana de la Ciudad de México será la de mayor transmisión debido a la alta densidad poblacional. Gracias a las medidas que se están tomando, se espera que la cantidad de contagiados sea entre 175 mil y 300 mil, de los cuales el 70% no presentarían síntomas.

El público cinéfilo ha sido muy afectado por el coronavirus; en China, uno de los mercados de cine más importantes de la actualidad, se están comenzado a reabrir las salas pero en cantidades muy pequeñas. El primer gran retraso que llamó la atención fue el de Mulan, supreproducción que pretendía ser un éxito descomunal en el país asiático; primero fue retrasado el estreno en China y poco después en todo el mundo. Otros blockbusters que han postergado su llegada a cines son Fast & Furious 9, No Time to Die, Black Widow, Los Nuevos Mutantes, Antlers, y apenas hoy se hizo oficial que Warner Bros. retrasará Wonder Woman 1984.

¿Qué te parece esta medida? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising