Apps

Facebook, Instagram y YouTube también reducen calidad de video por coronavirus

El objetivo es ahorrar ancho de banda

¿Recuerdas que hace unos días te informamos que Netflix reduciría la calidad de la resolución de sus videos, para evitar problemas por la cantidad de gente conectada a la vez? Sí, fue culpa del coronavirus y ahora otras compañías y plataformas.

Facebook y Google anunciaron que sus plataformas Facebook, Instagram y YouTube también reducirán la resolución de los videos para así ahorrar ancho de banda y evitar que los usuarios tengan problemas a la hora de reproducir contenidos (vía Canstar Blue). Debido a la cantidad de gente que se está conectando al mismo tiempo por los encierros que está causando el coronavirus, muchos sitios han tenido problemas de crasheos o laggeo, pues no pueden soportar tantos usuarios conectados al mismo tiempo. De esta manera, la solución es ofrecer video de menor calidad para ofrecer una experiencia general mejor.

"Estamos comprometidos a trabajar con nuestros socios para gestionar cualquier restricción de ancho de banda durante este período de gran demanda", dijo un portavoz de Facebook.

YouTube reveló que por el momento, la calidad de reproducción por defecto de sus videos será de 480p, en lugar de Full HD o 4K. Por otra parte, Facebook no especificó cual será la resolución de sus videos por el momento.

Ahora bien, estas medidas se usan porque gran parte de los usuarios no se molesta en cambiar la resolución de los videos generalmente, por lo que representará un ahorro de ancho de banda gratuito. Sin embargo, si de verdad quieres tener una experiencia de visualización mejor, sí podrás cambiar la resolución manualmente.

¿Qué te parecen estas medidas? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising