Ciencia

Oficial: los Juegos Olímpicos 2020 se posponen por el coronavirus

El evento no tiene nueva fecha oficial, pero ocurrirá a más tardar en verano de 2021

Era cuestión de tiempo. En estos momentos en los que el coronavirus exige el distanciamiento social, un evento tan masivo como los Juegos Olímpicos no era viable. Por eso, finalmente, fueron pospuestos.

Por medio de un comunicado de prensa, el Comité Olímpico Internacional y El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos 2020 revelaron que, como medida de precaución, el magno evento será pospuesto hasta 2021:

"En las circunstancias actuales y con base en la información proporcionada por la OMS hoy, el Presidente del COI y el Primer Ministro de Japón han concluido que los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokio deben reprogramarse para una fecha posterior a 2020, pero no después del verano de 2021, para salvaguardar la salud de los atletas, todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional", se mencionó en la carta.

Eso sí, los líderes estuvieron de acuerdo en que los Juegos Olímpicos sirven como una "luz de esperanza" para el mundo en estos tiempos de incertidumbre, por lo que se acordó que la Flama Olímpica se quedará en Japón. Además, aunque los eventos se van a llevar a cabo probablemente el próximo año, mantendrán el mismo nombre.

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, se dio el tiempo de mandar un mensaje de aliento a los atletas, los cuales seguro estarán un poco decepcionados y aliviados al mismo tiempo. Sí, ahora estarán más seguros, pero tendrán que esperar más tiempo para demostrar su calidad en estos juegos para los cuales llevan tanto tiempo preparándose.

¿Qué te parece esta decisión? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising