Smartphones

Por coronavirus, ventas de smartphones cayeron 40% respecto a 2019

La poca demanda y los problemas de producción son los principales responsables

El coronavirus está parando al mundo en seco. La enfermedad no solo ha causado el aislamiento social obligatorio, miles de muertes y la cancelación de eventos. También está causando estragos en las industrias del consumo, como la tecnológica. La venta de smartphones cayó casi 40% este año.

De acuerdo con la firma de análisis Strategy Analytics, las ventas de smartphones en febrero 2020 cayeron 38% respecto a 2019. Y peor, aún, también cayeron 39% respecto a enero 2020, o sea un mes antes — el cual fue el último normal antes de que el coronavirus empezara a azotar China y el mundo. Esto quiere decir que este año, en febrero se vendieron apenas casi la mitad de los smartphones que el año pasado, y además fueron menos de la mitad de los que se vendieron en enero. En resumen, la industria de la venta de teléfonos inteligentes está sufriendo... y mucho.

Según Strategy Analytics (vía Rappler), la mayor causa de esta impresionante caída es naturalmente el coronavirus y todo lo que conlleva. Por ejemplo, debido a que el aislamiento social es obligatorio en muchos países, las cadenas de producción de diferentes fabricantes están funcionando de manera mucho más lenta de lo esperado, o incluso están completamente detenidas, por lo que no se están creando nuevas unidades. Pero quizá aún más importante, la gente no está gastando miles de dólares en un nuevo celular, probablemente porque está guardando ese dinero para suministros más importantes, como comida o agua.

La información indicó que Samsung fue el líder en este terrible mes de febrero 2020, seguido por Apple, Xiaomi, Huawei, OPPO y vivo en ese orden. Es importante mencionar que, por primera vez, Xiaomi desplazó a Huawei del top 3 de vendedores.

Mientras el coronavirus siga fuerte y siga contagiando gente rápidamente, es probable ver cómo la industria de la tecnología y también otras sufren para vender sus productos. Esperemos que esta epidemia acabe lo más rápido posible.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir