Videojuegos

Xbox Series X: Microsoft revela especificaciones técnicas de la consola

La compañía resaltó la tecnología de punta que tendrá el Xbox más poderoso

Artículo publicado originalmente en LEVEL UP.

Tal como lo prometió, Microsoft reveló más detalles sobre Xbox Series X. En esta ocasión, se presentaron por fin las especificaciones técnicas de la consola de nueva generación. Por tal motivo, ya conocemos el verdadero poder que tendrá el sistema, definido como “el Xbox más poderoso”.

Microsoft trabajó para redefinir la noción de “potencia” respecto a las generaciones pasadas, donde dicho parámetro se definía sobre todo en innovación de gráficos. Sin embargo, esto cambiará con Xbox Series X, que ofrecerá alta fidelidad visual, pero también un mejor desempeño en cuanto a tasas de fps.

Tarjeta de saldo Xbox $600 MXN ― disponible en Amazon

EL INCREÍBLE PODER DE XBOX SERIES X

Debido a lo anterior, el objetivo de Xbox Series X es ofrecer juegos a 4K y 60 fps. Asimismo, ofrecerá una tasa de cuadros por segundo de 120 fps para juegos que lo necesiten, como los competitivos.

Por tal motivo, Microsoft se alió con AMD para que la consola se potencie con 8 núcleos AMD Zen 2 CPU y un GPU clase RDNA 2. Las arquitecturas permitirán crear títulos más inmersivos y realistas, así como usar un ecosistema DirectX de próxima generación.

“Xbox Series X es el mayor salto generacional de SOC (sistema en un chip) y de diseño API que hayamos hecho con Microsoft. Es realmente un honor para AMD que Microsoft le confíe este trabajo”, comentó Sebastien Nussbaum, vicepresidente corporativo de AMD.

Las especificaciones técnicas de la consola confirman que tendrá una unidad óptica Blu-Ray 4K UHD y un almacenamiento interno de 1 TB que consiste en una unidad SSD NVME personalizada.

Además, se revela que efectivamente habrá almacenamiento expandible con tarjetas de 1 TB, así como con discos duros de la misma capacidad para almacenamiento externo. Así pues, habrá varias opciones para incrementar el espacio total de la consola y no preocuparte por la instalación de tus juegos.

El sistema ofrecerá una memoria de 16 GB GDDR6, mientras que para su CPU personalizada se vuelven a confirmar los 12 Teraflops. Abajo te dejo una imagen con todos los detalles técnicos:

“Si bien Xbox Series X ofrecerá un incremento inmenso en el desempeño de la GPU y continuará redefiniendo la evolución de lo último en gráficos con nuevas capacidades como el trazado de rayos acelerado por hardware. Creemos que esta generación no estará definida simplemente por los gráficos o la resolución”, comentó comentó Jason Ronald, director de gestión de productos de Xbox Series X.

El lanzamiento de Xbox Series X está planeado para finales de este año. Busca todas las noticias relacionadas con la consola de nueva generación en esta página.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising