Tecnología

Bill Gates deja la junta directiva de Microsoft

El empresario se enfocará más en sus labores filantrópicas

Bill Gates, una de las figuras más influyentes de la historia de la tecnología y fundador de Microsoft, tomó la decisión de dejar la junta directiva de la compañía, de la cual forma parte desde su fundación.

De acuerdo con un comunicado de Microsoft, Bill Gates dejó su puesto en la junta directiva para dedicar más tiempo a sus actividades filantrópicas, como actividades relacionadas con la salud global, el desarrollo, la educación y la lucha contra el cambio climático. Sin embargo, Gates continuará fungiendo como asesor tecnológico para Satya Nadella, director general de Microsoft, y otros directivos importantes.

"Ha sido un gran honor y privilegio haber trabajado y aprendido de Bill a lo largo de los años. Bill fundó nuestra empresa con la creencia en la fuerza democratizadora del software y la pasión por resolver los desafíos más apremiantes de la sociedad. Y Microsoft y el mundo son mejores para eso. La junta se ha beneficiado del liderazgo y la visión de Bill. Y Microsoft continuará beneficiándose de la pasión técnica y el asesoramiento continuos de Bill para impulsar nuestros productos y servicios. Estoy agradecido por la amistad de Bill y espero continuar trabajando junto a él para cumplir nuestra misión de empoderar a cada persona y cada organización en el planeta para lograr más", mencionó Nadella.

Desde hace algunos años, Bill Gates ha ido dejando de lado su trabajo día a día en Microsoft para centrarse en otros asuntos. En 2008, dejó de trabajar activamente en la compañía, aunque fungió como director de la junta directiva hasta 2014. El nuevo cambio que se dio este día parece indicar que Gates está listo para dejar totalmente su compañía en otras manos.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising