Videojuegos

Presentan Arena Academy, la primera academia de esports en México

La institución enseñará a mejorar competitivamente y a diseñar y programar videojuegos

Cada día, los deportes electrónicos generan más ganancias en todo el mundo y se han ido convirtiendo en una línea de trabajo rentable y lucrativa. Y ahora, ya podrás estudiar para ello en México, pues acaba de anunciarse la primera academia de esports en el país.

De acuerdo con información de El Financiero, este jueves fue presentada Arena Academy, una academia fundada en conjunto por la compañía Arena, la firma EDGE y la Universidad Anáhuac. La Arena Academy tendrá talleres, cursos y clases magistrales, que serán impartidas por profesionales de esports y de la industria del entretenimiento.

“Es una iniciativa con distintos objetivos. Por un lado buscamos contribuir en el desarrollo del talento mexicano; queremos elevar el entorno competitivo de los esports. También queremos aportar al esfuerzo de integrar los videojuegos como factor de crecimiento de beneficios en la sociedad. Esta parte humana, social, responsable va unida a Arena Academy”, dijo Luis Fernando Martínez, director de Arena, en conferencia de prensa.

En el currículum, avalado por la Universidad Anáhuac, se encontrarán cursos de programación y diseño de videojuegos, así como la profesionalización de los esports por medio de práctica para elevar el nivel competitivo.

“Arena Academy contará con el apoyo de publishers, desarrolladores de videojuegos y figuras importantes en la industria del gaming a nivel internacional, para contribuir con ponencias y contenidos educativos que proporcionen un panorama más amplio a gamers, casters, bloggers, influencers, desarrolladores y todo aquel que quiera aprender más sobre este mercado en crecimiento”, agregó Anahí Félix, directora general de EDGE.

Las inscripciones para la Arena Academy se abrirán a partir de finales de marzo. Las clases, presenciales, se llevarán a cabo tanto entre semana como los fines de semana en instalaciones Arena ubicadas en Artz Pedregal, Santa Fe y Mundo E.

¿Qué te parece esta iniciativa? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising