Rusia le concede a Edward Snowden asilo político por un año

El abogado del exanalista de la NSA confirmó que éste ya dejó el aeropuerto de Sheremétievo

Edward Snowden, el exanalista de la NSA que expuso el programa de espionaje PRISM al mundo, finalmente consiguió asilo político en Rusia. De acuerdo con reportes del periódico The Wall Street Journal, de la agencia de noticias Reuters, y de la Corporación británica de radiodifusión (mejor conocida como la BBC), Snowden dejó el aeropuerto de Sheremétievo, en Moscú, después de haber vivido casi un mes en su zona de tránsito.

El abogado de Snowden, Anatoly Kucherena, confirmó que el hacker tiene permiso de vivir libremente en Rusia durante un año y si lo desea, puede renovar su asilo anualmente.

Si lo desea, Edward Snowden podrá renovar el asilo cada año

“Lo escolté del aeropuerto a un taxi”, declaró Kucherena a The Wall Street Journal, aunque no comentó hacia dónde llevó a Snowden.

Cabe recordar que hace unos días, el gobierno de E. U. A. intentó convencer a la administración de Vladimir Putin de extraditar a Edward Snowden a su país de origen, con la excusa de que no buscaría la pena de muerte.

Pero por lo visto, eso no fue suficiente para convencer a Putin, quien de alguna manera está desafiando a Estados Unidos al dejar que el exanalista camine libremente por Rusia. Ya veremos qué sanciones toma el gobierno de Barack Obama en contra de su homólogo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising