Videojuegos

Fortnite: coronavirus disparó el número de jugadores del título en Italia

La pandemia ha provocado que los jugadores permanezcan en sus casas

Artículo publicado originalmente en LEVEL UP.

La pandemia de coronavirus y sus efectos a nivel mundial ha tenido un impacto en la industria de videojuegos. Debido a la situación actual, diversos países han tomado medidas para evitar eventos masivos o reuniones a gran escala, así que una de las recomendaciones es permanecer en casa.

En los países más afectados, incluso ya se suspendieron las actividades escolares, así que los más jóvenes tienen que pasar muchas horas en su hogar. Como imaginas, muchos de ellos aprovecharán el encierro para jugar y al parecer le dedicarán su tiempo a Fortnite.

Utiliza nuestro código de creador: LEVELUP_COM

CORONAVIRUS AUMENTA EL NÚMERO DE JUGADORES DE FORTNITE: BATTLE ROYALE

Por si no lo sabes, diversos países de Europa están muy afectados debido al virus. Uno de ellos es Italia, que ya canceló un sinnumero de actividades y eventos. De acuerdo con Telecom Italia, esto ha provocado un aumento muy grande en el tráfico de Internet.

Lo curioso es que las estadísticas reflejan que los juegos online han sido una de las principales causas de este fenómeno. Tal como imaginas, Fortnite es uno de los títulos más jugados durante estos días en el país europeo.

"Reportamos un incremento de más del 70% del tráfico de Internet en nuestra red de telefonía fija, con una gran contribución de los juegos online como Fortnite", reveló Luigi Gubitosi, director general de Telecom Italia.

El aumento de tráfico también se debe a que un sector de la población ahora trabaja desde sus hogares. Sin embargo, se destaca que los títulos online son una de las actividades principales que llevan a cabo los jóvenes.

Como te hemos reportado, E3 2020 fue cancelado debido a la pandemia, pero se estima que otros eventos importantes de la industria están en riesgo de ser aplazados o cancelados en las próximas semanas.

Fortnite está disponible para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One, PC y móviles. Busca más información relacionada con el Battle Royale en esta página.

Fuente

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising