Cine y Tv

Gustavo Santaolalla hará la música de la serie de The Last of Us en HBO

Las composiciones del artista argentino forman parte importante de los videojuegos de la franquicia

Artículo publicado originalmente en LEVEL UP.

Por mucho tiempo se pensó que la mejor forma de adaptar algún videojuego a otro medio, ya fuera cine o TV, era alejarse de sus elementos esenciales a fin de que, en términos de contenido, no se percibiera como la misma obra pero desde distinto enfoque. Afortunadamente, las cosas han cambiado y los productores han comprendido, como se dice coloquialmente, que para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo y eso es lo que está sucediendo con la serie de The Last of Us, la cual ha sumado a un miembro importante del proceso creativo de la franquicia.

The Last of Us: Part II - Disponible en Amazon

Por medio de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, Neil Druckmann, director de The Last of Us y quien supervisará el proyecto de la serie que realizará HBO, informó que el músico argentino, Gustavo Santaolalla se unirá al equipo de producción en cuanto termine su trabajo en The Last of Us: Part II. La noticia emocionó al creativo, pues los temas musicales de Santaolalla han sido parte importante de los videojuegos de la franquicia, sobre todo en los momentos en que la contemplación y el drama tienen lugar durante la travesía de Ellie y Joel.

LA MÚSICA DE GUSTAVO SANTAOLALLA TIENE PRESENCIA EN CINE Y TELEVISIÓN

La participación de Gustavo Santaolalla en la serie de The Last of Us de HBO es garantía, pues el músico se ha hecho de un nombre en el cine y TV gracias a sus composiciones, las cuales han resaltado historias como: Amores Perros, 21 gramos, Diarios de motocicleta, Secreto en la montaña, Babel y recientemente en la serie de Netflix Narcos: México.

The Last of Us: Part II debutará el 29 de mayo en PS4 y en este enlace encontrarás toda la información relacionada con la esperada secuela de la franquicia de Naughty Dog, la cual se considera como uno de los juegos más importantes del año.

Fuente

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir