Cine y Tv

Neil deGrasse Tyson asegura que Iron-Man podría derrotar a Batman sin esfuerzo

¿Marvel o DC? Luego de decidir cuál de las dos es más "científica" dijo que Iron Man ganaría a Batman en una batalla en cualquier momento y sin tener que esforzarse

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

Neil deGrasse Tyson siempre se ha caracterizado por decir lo que piensa, y cuando se trata de temas que tienen que ver con ciencia no se guarda sus comentarios ni los dice con sutileza. El divulgador científico siempre genera polémica con los datos que comparte a través de Twitter y en esta ocasión ha desatado una ola de críticas de lado y lado por atreverse a hacer comparaciones entre Marvel y DC, que como sabemos tienen miles de fans apasionados, pero decidió hacer más que eso y decir cuál de sus personajes más icónicos ganaría en una batalla entre Iron Man y Batman.

Con motivo del lanzamiento de su nueva serie, Cosmos: Possible Worlds en National Geographic, fue entrevistado por Comic Book, donde se le preguntó sobre la precisión científica de las películas de ambas compañías. Allí afirmó que Marvel es más “científica” que DC, ya que salvo por contadas excepciones como Thor, la mayoría de sus superhéroes obtienen sus poderes debido a acontecimientos relacionados a la ciencia, como Spider-Man o los Cuatro Fantásticos.

Para él, eso tiene mucho más valor que los superpoderes de la competencia, pero dice no tener algo en contra de alguna de estas editoriales y sus universos cinematográficos. Sin embargo, la polémica causada por esa declaración llegó a un nuevo nivel luego de que discutiera sobre sus personajes, con palabras que no suele usar.

Él tiene una idea bastante clara sobre quién ganaría en una batalla entre Iron Man y Batman y, al contrario de lo que muchos fans del Hombre Murciélago quieren creer, el hecho de que él sea Batman no le garantiza una oportunidad de sobrevivir si llegara a enfrentarse al ícono de Marvel.

Ambos son humanos, pero tienen acceso a herramientas extraordinarias. Bueno, tú y yo sabemos que Iron Man se limpiaría el culo con Batman porque Iron Man se le ocurrió todo lo suyo, él inventó sus armas. Batman... él recibió sus herramientas de otras personas. Si lo pones en una batalla, Iron Man gana cada vez. Lo siento. Tu fuiste el de la idea de hablar de esto. Esa es la respuesta que daré siempre.

A esta altura del partido, se ha normalizado a Batman como el mejor superhéroe de DC o el más poderoso solo por tener acceso a lo nuevo en tecnología y usar dispositivos creados para él en cada cómic o película. A diferencia de Iron Man, no lo vemos encargarse de ser él quien las crea o quien innova de acuerdo con sus necesidades, por lo que entendemos que Neil deGrasse Tyson se decida por lo que debería ser obvio. Seguramente los fans no tomarán bien estas palabras, pero alguien tenía que decirlo.

Batman volverá pronto al cine gracias a The Batman, la película de Warner Bros. que se encuentra dirigiendo Matt Reeves y que estará protagonizada por Robert Pattinson. Será una nueva oportunidad de ver al Caballero de la Noche y todos sus artilugios de turno, aunque el nuevo batimóvil ya fue presentado de forma oficial y tiene un estilo más casero al tratarse de un auto y no de un prototipo militar como los usados en la trilogía de Christopher Nolan. Los rumores sugieren que este Batman será más de actividades manuales que sus colegas, pero aún falta mucho para que su película llegue a cines como para saber si los rumores se refieren a los gadgets o a que se ha hecho el traje con sus propias manos, lo cual no requiere tanta ciencia.

Por otro lado, Marvel se prepara para arrancar la nueva fase de su universo cinematográfico con Black Widow que llegará a la cartelera de cine en un par de meses, pero para fortuna de sus fans no será el único estreno del año. Sin duda 2020 será un año más que interesante en el ámbito de los superhéroes, ya que presenciaremos la batalla entre estos dos gigantes en todo su esplendor, con dos franquicias que están más sólidas en la actualidad y que lanzarán películas diferentes a las que nos tenían acostumbrados hasta hace poco.

¿Qué te parece esta declaración? ¿Estás de acuerdo? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising