Cultura Web

Google dedica Doodle al Día de la Mujer 2020

La animación en forma de mandala representa cientos de años de lucha

Hoy 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer en todo el mundo, un día especial que conmemora la lucha que las integrantes de este género han llevado a cabo por decenas de años para alcanzar la igualdad en la sociedad. Así, Google decidió celebrar los más de 200 años de lucha.

Por medio de una publicación en su blog, Google explicó que el Doodle de hoy "celebra a las mujeres que se unen en todo el mundo, y a través de las generaciones, con un video animado especial en forma de mandala". La animación fue ilustrada por los artistas de Nueva York y Londres Julie Wilkinson y Joyanne Horscroft de Makerie Studio, y animada por los animadores de Zurich Marion Willam y Daphne Abderhalden del estudio DRASTIK GmbH. Chécala a continuación:

La animación tiene un significado muy especial:

"La capa central en blanco y negro del mandala refleja a las mujeres de todo el mundo desde finales de 1800 hasta la década de 1930 que participaron en movimientos laborales. La segunda capa representa a las mujeres desde la década de 1950 hasta la década de 1980, una era histórica a raíz de los esfuerzos por la igualdad de género y los rápidos cambios en el status quo. Finalmente, la capa exterior simboliza a las mujeres desde la década de 1990 hasta la actualidad, en el contexto del progreso realizado durante más de 100 años de movimientos por los derechos de las mujeres. (El Doodle) rinde homenaje a romper las barreras de los roles culturales y de género anteriores, a medida que las mujeres continúan cuestionando, reclamando y redefiniendo ideas sobre los roles que las mujeres asumen en la sociedad", explicó Google.

Por último, Google creó un GIF especial del Día de la Mujer que la gente puede encontrar y compartir desde Gboard, GIF Keyboard de Tenor y la búsqueda de GIFs de varias aplicaciones sociales. Para usarlo simplemente busca #GoogleDoodle:

¿Qué te parece esta manera de celebrar la lucha de las mujeres? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising