Sharp utilizará fábrica de TVs para fabricar mascarillas para el coronavirus

La compañía espera producir de 150,000 a 500,000 productos al día

Uno de los efectos principales de una pandemia es el pánico generalizado. Y en el caso del coronavirus, esto causó que la gente empezara a comprar mascarillas a diestra y siniestra, acabando rápidamente con la oferta y elevando los precios del utensilio a niveles insospechados. Ahora, la compañía Sharp cambiará el giro de una de sus fábricas para abastecer la demanda.

Según un reporte de The Associated Press (vía The Verge), el fabricante Sharp utilizará su fábrica de televisores ubicada en Kameyama, Japón para fabricar, temporalmente, mascarillas. Sharp espera producir de 150,000 hasta 500,000 mascarillas por día hasta final de mes. Según la información, esa fábrica en particular es muy buena para este trabajo porque tiene altísimos estándares de limpieza.

Lamentablemente, parece que las mascarillas solo son una medida de seguridad de pánico y no realmente efectivas. La Organización Mundial de la Salud declaró en sus lineamientos del brote de coronavirus que las personas sanas solo deben usar este accesorio si están en contacto con alguien que podría estar infectado. Por otra parte, los infectados podrían utilizarlas para evitar contagiar a más gente. Sin embargo, éstas no son realmente útiles para protegerse de la enfermedad en general, es mucho mejor mantenerse alejados de grandes aglomeraciones de gente y lavarse las manos constantemente.

El Ministro de Salud de Estados Unidos, Jerome Adams, incluso publicó un tweet en el que pidió a la gente que dejara de comprar las mascarillas por no ser efectivas. Por el contrario, acabar con la oferta total del accesorio por compras de pánico, significaría que no pueden ser distribuidas a los enfermos, lo que pone todo el sistema de salud en peligro.

¿Qué te parece esta medida de castigo? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising