Cine y Tv

Muere Luis Alfonso Mendoza, voz de Gohan en Latinoamérica

El reconocido actor de Dragon Ball Z podría haber sido víctima de asesinato

Artículo publicado originalmente en LEVEL UP.

La industria del entretenimiento y el doblaje en Latinoamérica está de luto. Luis Alfonso Mendoza, un reconocido actor de voz mejor conocido por dar voz a Gohan adulto en Dragon Ball Z, falleció este fin de semana.

La noticia sobre la muerte de Mendoza trascendió la noche del sábado 29 de febrero en redes sociales por medio de voces involucradas con el gremio de doblaje. Algunos de ellos fueron Eduardo Garza y Marcio Castañeda, colegas de Mendoza que trabajaron con él en el doblaje de Dragon Ball Z.

Si bien los hechos sobre la muerte de Mendoza no están claros, se cree que fue víctima de un supuesto homicidio. Varios medios nacionales informan que hubo una balacera en la calle Balboa, Colonia Portales de la alcaldía Benito Juárez. Ahí se reportaron 3 muertes y se cree que 2 de ellas podrían haber sido Luis Alfonso Mendoza y su esposa, Lourdes Adame.

UN ACTOR DE DOBLAJE CON AMPLIA TRAYECTORIA

Si bien es mejor conocido por ser la voz de Gohan adulto en Dragon Ball Z, la realidad es que Luis Alfonso Mendoza destacó por su amplia trayectoria en el mundo del doblaje.

El mexicano tuvo la oportunidad de prestar su voz a Kon de Bleach; Sheldon Cooper de The Big Bang Theory; al Conde Pátula y a Bugs Bunny. Asimismo, dobló a Carlton Banks de El Príncipe del Rap; Leonardo de las Tortugas Ninja y a Daniel La Russo en la franquicia Karate Kid.

Puedes ver escuchar a algunos de sus personajes en el siguiente video:

Le deseamos paz a Luis Alfonso Mendoza en su descanso final y enviamos nuestras condolencias a su familia y seres queridos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir