La Comisión Europea quiere mejorar su ciberseguridad, por lo que pidió personal empezar a usar exclusivamente Signal como su aplicación de mensajería instantánea.
De acuerdo con un informe de Politico, el anuncio empezó a aparecer en los tablones de anuncios de la Comisión Europea, el cual recomienda usar Signal debido a que incluye encriptación de fin a fin para cuidar la integridad de las conversaciones digitales. Según la página de información de la app, ni siquiera los creadores pueden leer los mensajes.
"Es como WhatsApp de Facebook e iMessage de Apple, pero se basa en un protocolo de cifrado que es muy innovador", dijo Bart Preneel, experto en criptografía de la Universidad de Lovaina. "Debido a que es de código abierto, puedes verificar lo que sucede debajo", agregó. De esta manera, alguien con conocimiento puede saber exactamente el modo en que funciona la protección, a diferencia de otros proyectos de código cerrado, como Whatsapp o Telegram.
¿Y a qué se debe este cambio? Pues en primera instancia, en junio de 2019, salió a la luz pública que la delegación de la Unión Europea en Moscú sufrió una aparente brecha de seguridad en 2017, por lo que 2 computadoras habrían sido hackeadas y se habría robado información diplomática. Ahora, el personal debe usar emails encriptados en cuestiones laborales y la recomendación de usar Signal permitirá una comunicación más segura entre el personal fuera del trabajo. Esto también muestra una nueva política en la Comisión.
Whatsapp también tiene encriptación de fin a fin, pero su relación con Facebook y el que código sea cerrado sin duda pone en duda su recomendación frente a Signal.
Deja tu comentario