Apps

Signal se convierte en el servicio de mensajería de la Comisión Europea

Esto sería parte de la nueva política del organismo

La Comisión Europea quiere mejorar su ciberseguridad, por lo que pidió personal empezar a usar exclusivamente Signal como su aplicación de mensajería instantánea.

De acuerdo con un informe de Politico, el anuncio empezó a aparecer en los tablones de anuncios de la Comisión Europea, el cual recomienda usar Signal debido a que incluye encriptación de fin a fin para cuidar la integridad de las conversaciones digitales. Según la página de información de la app, ni siquiera los creadores pueden leer los mensajes.

"Es como WhatsApp de Facebook e iMessage de Apple, pero se basa en un protocolo de cifrado que es muy innovador", dijo Bart Preneel, experto en criptografía de la Universidad de Lovaina. "Debido a que es de código abierto, puedes verificar lo que sucede debajo", agregó. De esta manera, alguien con conocimiento puede saber exactamente el modo en que funciona la protección, a diferencia de otros proyectos de código cerrado, como Whatsapp o Telegram.

¿Y a qué se debe este cambio? Pues en primera instancia, en junio de 2019, salió a la luz pública que la delegación de la Unión Europea en Moscú sufrió una aparente brecha de seguridad en 2017, por lo que 2 computadoras habrían sido hackeadas y se habría robado información diplomática. Ahora, el personal debe usar emails encriptados en cuestiones laborales y la recomendación de usar Signal permitirá una comunicación más segura entre el personal fuera del trabajo. Esto también muestra una nueva política en la Comisión.

Whatsapp también tiene encriptación de fin a fin, pero su relación con Facebook y el que código sea cerrado sin duda pone en duda su recomendación frente a Signal.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir