Videojuegos

Por primera vez, el INEGI te preguntará si tienes consolas de videojuegos

Además, ya podrás contestar la encuesta por Internet

¿Fanático de los videojuegos? Finalmente, los organismos oficiales en México empiezan a reconocer a la población con este hobby: por primera vez, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía te preguntará esto en el Censo de Población y Vivienda 2020.

En entrevista con El Financiero, Julio Alfonso Santaella Castell, presidente del INEGI:

"Por primera vez vamos a preguntar sobre el tema de la consola de videojuegos porque ya hemos descubierto en otras encuestas que es un vehículo muy importante para poder acceder al internet", detalló en entrevista para La Silla Roja con Leonardo Kourchenko, Enrique Quintana y Víctor Piz.

Por otra parte, Santaella Castell mencionó que también por primera vez los mexicanos podrán contestar la encuesta del censo vía Internet, si es que no estuvieron presentes durante 3 visitas previas de los integrantes del INEGI:

"Si después de tres visitas no se logra (la encuesta) vamos a dejar una invitación con un código para que podamos tener una respuesta por internet. Es primera vez, es una innovación tecnológica".

El Censo de Población y Vivienda 2020 se llevará a cabo del 2 al 27 de marzo. En abril y mayo se llevarán a cabo operativos de verificación y los resultados se darán a conocer el 4 de noviembre de este año.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising