Apps

Por falla, los grupos privados de WhatsApp se pueden encontrar desde Google

Centenares de chats están a un clic de distancia

Hace tiempo, WhatsApp añadió una característica a los grupos que permite crear un enlace para que cualquiera con él pueda acceder a ellos fácilmente. Hasta ahora todo funcionaba de maravilla, pero lamentablemente acaba de descubrirse que este diseño podría hacer públicos hasta los grupos más privados.

El usuario de Twitter Jordan Wildon reportó en Twitter que acaba de descubrir un error de diseño garrafal de WhatsApp. Resulta que todos los grupos que hayan creado un enlace de invitación... ¡se están indexando en Google! Esto quiere decir que basta hacer una búsqueda rápida en el buscador, con algunas palabras clave y automáticamente tendrás acceso a cientos de grupos privados a los cuales no podrías haber accedido de otra manera.

Wildon informó rápidamente a Facebook de este error, pero su sorpresa fue grande cuando la compañía aseguró que ya se sabía esto y que de hecho así estaba diseñada la función, para facilitar el acceso a los grupos. El gran problema es que Facebook no tiene poder sobre Google, por lo que no puede evitar que los enlaces de grupo se indexen en el buscador:

Y eso no es lo peor de todo. Siguiendo con sus investigaciones, Wildon se dio cuenta que ahí, escondidos en la web, hay centenares de grupos de WhatsApp de pornografía infantil, ultraderecha, supremacismo y otros temas horribles. Y todos a un solo clic de distancia:

Hasta ahora, Google no se ha pronunciado al respecto.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising