Tecnología

SAP Now 2020: la innovación empresarial

¿Cómo funcionan las empresas para atender a cientos de miles de usuarios al día? Una sola plataforma proporciona este tipo de soluciones

Una de las empresas principales en brindar servicios de automatización de procesos, centrados en tecnologías de ERP, celebra la décima edición de su serie de conferencias, keynotes y showcase, donde se habla sobre las nuevas implementaciones que está realizando dentro de su mercado y cuáles son las tendencias que los negocios deben atender.

Desmond Mullarkey, Presidente de SAP México
Desmond Mullarkey, Presidente de SAP México

En esta edición de 2020, ahora se requirieron cerca de 34 mil metros cuadrados para poder llevar acabo su décima edición, ahora con ocho campus o áreas específicas que los usuarios podrán tener y conocer para saber más sobre ERP, Inteligencia Artificial, Machine Learning, etc.

“El ERP continúa siendo el core de la empresa, aunque ahora mejorado, implementado y adaptado completamente a todas las innovaciones que han llegado actualmente, incluso teniendo aplicaciones para internet de las cosas” comenta Desmond Mullarkey, Presidente de SAP México.

¿Cómo funciona esta empresa?

Uno de los ejemplos que el directivo de SAP comenta es el de la empresa estadounidense Warby Parker, que fue creada por estudiantes, quienes decidieron realizar ventas de lentes sofisticados y diseñados para cada usuario a través de Internet. “Les dijeron que estaban locos porque los usuarios quieren ver y probarse los lentes en persona, nadie les compraría vía online”, relató el presidente de SAP México.

Esta empresa logró hacer lo que ninguna otra: enviar a los usuarios cinco armazones para que pudieran probarlos y decidir cuál usar, además de tener la posibilidad de enviar su receta médica para poder tener la graduación ideal que el usuario necesitaba, todo sin costo adicional; el usuario pagaba sólo los lentes que necesitaba.

“Así iniciaron con sus ventas por Internet, y fue tal su éxito, que en un año lograron vender más de 100 mil unidades, y actualmente tienen más de 1 millón de ventas anuales. Pero, ¿cómo cotejar toda esta información tan delicada y específica de los usuarios?”, complementó Mullarkey.

Según el directivo, toda la base de datos generada, la capacidad de replicarla para el business core y para las tiendas es una de las facilidades que ofrecen dentro de cada empresa y sobre todo para las que manejan este tipo de datos.

En el caso particular de las empresas mexicanas, existe Lala, una de las principales “SAP Stars” que trabajan con SAP para realizar todos sus procesos, y así, optimizar y mejorar los procesos que requieren en este sentido en los siete países donde están presentes.

“Para nosotros es indispensable trabajar con SAP, ya que nos ayuda a optimizar y mejorar todos los procesos que realizamos todos los días, para ayudarnos a llegar y tener todo bien y en forma, ya que al día atendemos a más de 750 mil tienditas, eso sin contar a las tiendas departamentales con las que trabajamos, como es Chedraui” comenta Marvin Nahmias, CEO de Grupo Lala.

En esta edición se están enfocando en las nuevas implementaciones de ERP y S/4HANA, con la que tienen actualmente más de 13,800 usuarios activos en el mundo, y con lo que se mejora hasta 50% todo lo que ya se podía hacer en la misma empresa.

Adicional, se anuncia que Hana, el producto estrella y el más vendido de SAP, tendrá un soporte de mantenimiento hasta 2040, asegurando a los usuarios tener un sistema actualizado y enfocado en mejorar sus procesos de por vida.

“Ahora, con su ERP los usuarios tienen una configuración mucho más flexible y amigable con las personas, además de una interfaz dinámica, que tiene la capacidad de aprender de los usuarios con una base enfocada a Machín Learning, empleando analíticos avanzados para facilitar la integración y autoaátización de sus procesos” finaliza Mullarkey.

-UP

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising