Videojuegos

Ya comenzó la subasta del histórico Nintendo PlayStation

El prototipo que da cuenta de la relación entre Sony y Nintendo se venderá por miles de dólares

Artículo publicado originalmente en LEVEL UP.

Piezas muy importantes en el sector de los videojuegos hay muchas, pero pocas con el peso histórico del Nintendo PlayStation pues su existencia, resultado de la colaboración entre Sony y Nintendo, da cuenta de una serie de decisiones que terminarían por cambiar el rumbo de la industria. De ahí que el anuncio de una subasta por el prototipo, que nunca fue una realidad comercial, generara estimaciones de venta por miles de dólares. Pues bien, llegó el momento para aquellos interesados en conseguir una parte de historia de los videojuegos.

La casa de subastas Heritage Auctions dio inicio con el proceso de pujas por el Nintendo PlayStation, prototipo de hardware que surgió de la relación tecnológica y comercial entre Sony y Nintendo como respuesta ante el éxito del PC Engine (TurboGrafx-16) en Japón, mismo que se acrecentó con el soporte para CD-ROM que la consola de NEC tuvo en aquellos años. No se puede negar, la importancia de este proceso de subasta pues se trata de una pieza histórica que se creía imposible de conseguir, hasta 2009 cuando fue encontrado y reparado por Benjamin Heckendorn, quien se encargó de solucionar los problemas que tenía la unidad de CD-ROM.

La subasta del Nintendo PlayStation entregará a la mejor oferta, el hardware que muestra un diseño similar al de un Super Famicom y que incluye entrada para cartuchos y CD, además de incluir una pantalla que muestra el número de canción de un disco musical, pues la idea era reproducir temas mientras se jugaba en el cartucho. Asimismo, el hardware tiene impreso el hoy legendario nombre PlayStation, con la fuente que Sony retomó para lanzar su primera consola años después. Por otra parte, el paquete también incluye un cartucho de booteo para el sistema de CD-ROM, cableado y un control similar al de SNES pero con el nombre PlayStation en la parte frontal.

El proceso de subasta estará abierto hasta el 6 de marzo y en este momento la puja está en $13,000 USD, por lo que se espera que cercano a la fecha del cierre alcance una suma importante de dinero.

Fuente

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising