Tecnología

Oficial: se cancela el Mobile World Congress 2020 por el coronavirus

GSMA, la organización encargada de la logística del evento, confirmó la noticia en un comunicado

Se veía venir y era un resultado esperado y lógico. Lamentablemente, después de que varios expositores cancelaran su particpación por el miedo al coronavirus, GSMA, organización encargada de la logística del Mobile World Congress 2020, confirmó la logística del evento.

Por medio de un comunicado de prensa, la GSMA recordó que desde 2006, el Mobile World Congress se ha llevado a cabo en Barcelona y España y ahí ha servido para conectar a toda la industria tecnológica. Lamentablemente, debido a la preocupación global por el brote del coronavirus, era imposible seguir a cabo con la organización de la edición 2020:

"Con el debido respeto al ambiente seguro y saludable en Barcelona y el país anfitrión hoy, la GSMA ha cancelado el MWC Barcelona 2020 porque la preocupación global con respecto al brote de coronavirus, la preocupación por los viajes y otras circunstancias, hacen que sea imposible que la GSMA celebre el evento. Las partes anfitrionas respetan y entienden esta decisión. La GSMA y las fiestas de la ciudad anfitriona continuarán trabajando al unísono y apoyándose mutuamente para el MWC Barcelona 2021 y futuras ediciones. Nuestras simpatías en este momento están con los afectados en China y en todo el mundo".

Hay que recordar que hasta ayer, compañías como Amazon, Nvidia, Sony, LG, Ericsson y ZTE habían decidido cancelar su participación en el MWC con el objetivo de cuidar a sus empleados y a los asistentes.

Ahora, lo único que queda es enfocarse en la edición 2021 del MWC 2021, esperando que para esas alturas el coronavirus ya haya sido contenido y/o erradicado.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising