Smartphones

Nvidia y Ericsson tampoco irán al MWC 2020 por el coronavirus

Las compañías aseguran que quieren evitar poner en riesgo a sus empleados

¿Recuerdas que hace unos días ZTE y LG confirmaron que ya no asistirán al Mobile World Congress 2020 de Bacelona debido al brote de coronavirus? Pues lamentablemente, parece que solo fueron los iniciadores de una oleada de cancelaciones. Hoy, Nvidia y Ericsson siguieron el ejemplo.

Por medio de un comunicado de prensa, Nvidia confirmó que también cancelará su participación en el MWC, con el objetivo de "garantizar la seguridad de los colegas, socios y clientes":

"Hemos informado a GSMA, los organizadores de MWC Barcelona, que no enviaremos a nuestros empleados al evento de este año. Dados los riesgos para la salud pública en torno al coronavirus, nuestra principal preocupación es garantizar la seguridad de nuestros colegas, socios y clientes. MWC Barcelona es una de las conferencias tecnológicas más importantes del mundo. Hemos estado esperando compartir nuestro trabajo en IA, 5G y vRAN con la industria. Lamentamos no asistir, pero creemos que esta es la decisión correcta. Agradecemos el liderazgo de GSMA y los continuos esfuerzos para garantizar la seguridad de todos los asistentes".

Por otra parte, Ericsson también lanzó un comunicado, en el que aseguró que como uno de los expositores más grandes, no puede asegurar la salud de tantos empleados y asistentes que se paren por sus áreas de exhibición. Para destacar sus productos, la empresa sueca realizará sus propios eventos más pequeños y controlados:

"Después de una extensa evaluación interna de riesgos, Ericsson ha decidido tomar más medidas de precaución retirándose del MWC Barcelona 2020, el mayor evento en la industria de las telecomunicaciones. Ericsson aprecia que GSMA haya hecho todo lo posible para controlar el riesgo. Sin embargo, como uno de los expositores más grandes, Ericsson tiene miles de visitantes en su sala cada día e incluso si el riesgo es bajo, la compañía no puede garantizar la salud y la seguridad de sus empleados y visitantes.

Para mostrar el portafolio y las innovaciones de la compañía, Ericsson llevará las demostraciones y el contenido creado para MWC Barcelona a los clientes en sus propios mercados con eventos locales llamados 'Ericsson Unboxed'".

Con esta noticia, ya son al menos 4 grandes compañías que deciden cancelar su participación en el MWC 2020, lo que indica que el coronavirus está espantando a cada vez más gente, probablemente con buena razón.

¿Qué opinas de esta decisión? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising