Apps

Por primera vez en la historia, podrás desinstalar Paint y WordPad en Windows 10

Microsoft quiere brindar más opciones a sus usuarios

Windows es el sistema operativo de computadoras más popular del mundo, el cual existe desde hace más de 30 años. Y aunque algunas de sus características y programas parecen ser vacas sagradas intocables, Microsoft está empezando a ofrecer opciones de personalización a los usuarios. ¿El siguiente objetivo? Permitirte desinstalar (bueno, más bien desactivar) Paint y WordPad.

Paint y WorldPad son 2 de los programas por defecto más útiles de Windows, pues son editores de imagen y texto muy básicos y amigables. No obstante, algunos usuarios quizá descarguen programas más complejos, por lo que la utilidad es nula para ellos. Por ello, según un informe de WindowsLatest, a partir del a versión 20H1 (2004) de Windows 10, estos programas serán opcionales.

Básicamente, en esa nueva versión habrá un nuevo menú llamado Características Opcionales, en las cuales los usuarios podrán desactivar programas y características que no usen. Así, podrán desactivarse Paint y WordPad, junto con Internet Explorer, Hello Face, Media Player y más. Una vez desactivados, estos programas dejarán de aparecer en los menús y no podrán abrirse bajo ninguna circunstancia. Lo interesante es que, al ser desactivados y no desinstalados, el usuario podrá volver a usarlos cuando así le plazca. Esto funciona de manera parecida a la característica Deshabilitar de Android.

Paint tiene un peso de 6.68 MB y WordPad de 6.25 MB, por lo que tampoco pienses que te vas a ahorrar mucho espacio eliminándolos. En todo caso, hacer esto sería una buena manera de eficientar tu ritmo de trabajo al tener menos programas a la vista.

La versión 20H1 (2004) de Windows 10 ya está lista y se espera que empiece a llegar al público a partir de abril o mayo de este año. Mientras tanto, la compañía ya se encuentra trabajando en la versión 20H2 de su sistema operativo, la cual se espera que llegue en octubre o noviembre.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising