Startups

Esta iniciativa mexicana busca proteger a la naturaleza mediante el gaming

PlayForWildLife está en busca de donaciones para crear un centro de conservación en Chiapas

Artículo publicado originalmente en LEVEL UP.

Por lo general, las campañas en busca de recursos relacionadas con los videojuegos tienen que ver con el desarrollo de un proyecto o con apoyos para concluirlos o publicarlos ya que se encuentran en su fase final. Sin embargo, el potencial de estas plataformas va más allá y un grupo de profesionales mexicanos consideró que podía ayudar a mejorar en algo la difícil situación que vive la naturaleza en el planeta mediante su actividad favorita, los videojuegos.

A través de la plataforma Donadora, la iniciativa PlayForWildlife (PW) presentó su proyecto en busca de apoyos para la construcción del primer Centro de Rehabilitación para la Conservación Fauna Silvestre en Chiapas WOW. PW es una idea hecha realidad por el Maestro en Medicina Veterinaria y Zootecnia Jorge Antonio Paz Lara y profesionales de distintos sectores, quienes han estado comprometidos con la preservación de la flora y la fauna realizando distintos proyectos. Uno de ellos, se ha apoyado en los streams de videojuegos en Facebook, donde se promocionan las iniciativas de PW y se busca crear consciencia de las afectaciones que está sufriendo la naturaleza.

El objetivo de la campaña de PW en Donadora es recaudar $50,000 MXN, cantidad que será usada para renovar equipo y establecer el centro de operaciones en Chiapas, donde podrán atender a animales lesionados o enfermos por la actividad humana, desastres naturales u otros animales, para después ser dejados en libertad.

En el momento de redactar esta nota, la campaña solo ha recaudado $574 MXN y restan 4 días para que cierre, por lo que se invita a los interesados a donar alguna cantidad que vaya de los $18 MXN a los $2500 MXN.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising