Netflix

The Mandalorian: Disney confirma la fecha de estreno de la 2°. temporada

Los fanáticos de Din Djarin, El Niño, Cara Dune y compañía ya pueden ir marcando el calendario para la llegada de los nuevos episodios

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

Desde que Disney compró Star Wars las películas de la saga han tenido dificultades para ser aceptadas por los fanáticos, pero no se puede decir lo mismo de la serie live-action The Mandalorian - 90% la cual conquistó el corazón de los fans veteranos y de aquellos que apenas comenzaron a interesarse por este universo de ciencia ficción fantástica. Ahora, gracias al CEO de Disney, Bob Iger, ya sabemos cuándo llegará la esperada segunda temporada.

El 27 de diciembre el showrunner Jon Favreau ya había anunciado que los nuevos capítulos de The Mandalorian estrenarían en otoño, pero la estación abarca 3 meses y la fecha de estreno podía estar entre el 22 de septiembre y el 21 de diciembre; ahora sabemos que será en octubre cuando The Mandalorian presente su segunda temporada. Esto fue revelado por Bob Iger durante una reunión con inversionistas (vía Comic Book).

The Mandalorian se estrenó en noviembre, así que el tiempo de espera total es de menos de un año entre temporadas. Esto demuestra que en Disney tienen total confianza en el proyecto de Jon Favreau, el cual cuenta con el talento de Pedro Pascal en el papel protagónico; aunque todos sabemos que la estrella del show es el bebé Yoda, personaje que se ha robado el corazón de millones.

The Mandalorian es la primera serie live-action de Star Wars y narra las aventuras de un cazarrecompensas mandaloriano llamado Din Djarin, cuya vida cambia cuando decide no entregar a un bebé alienígena a sus empleadores. Por alguna razón desconocida oficiales de alto rango del Imperio Galáctico están interesados en el espécimen, pero es de suponer que nuestras dudas se irán respondiendo conforme avance el show.

Hace diez años el creador de Star Wars, George Lucas, intentó llevar a cabo una serie live-action de Star Wars que tendría cientos de capítulos, pero el proyecto se canceló unos años después de que la franquicia pasó a manos de Disney. El título de la ambiciosa producción era Star Wars: Underworld, y tendría lugar en el planeta Coruscant, en los barrios más bajos y marginados.

Con producciones como The Mandalorian el sueño de George Lucas se está haciendo realidad, el universo ficticio que creó y que marcó a toda una generación desde hace más de 40 años está expandiéndose y en un futuro podremos disfrutar de las series de Obi-Wan Kenobi y Casian Andor.

La Saga principal de Star Wars, dedicada a la familia Skywalker, terminó el pasado diciembre con el estreno de Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%, pero este filme no convenció a la mayoría de los fans, quienes lo encontraron decepcionante y apresurado. Para su fortuna lo peor ha pasado y ahora las series live-action parecen estar dedicadas a salvar Star Wars.

Una prueba irrefutable de que las series son lo más importante para Disney ahora es que Bob Iger dijo en la reunión antes mencionada (vía IndieWire) que en lo que se refiere a Star Wars “la prioridad en los próximos años es la televisión”. Esto es resultado de la pésima recepción que tuvo Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% y la decepcionante recaudación en taquilla de El ascenso de Skywalker, que estuvo muy por debajo de sus predecesoras.

Hace algunos años Lucasfilm prometió una película nueva de Star Wars cada año, y las cosas parecían ir viento en popa con el éxito del episodio VII de la saga y el primer spin-off, Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85%, pero todos los planes iniciales se vinieron abajo con el fracaso en taquilla de Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56%. Pero lo importante es que Disney aprendió de los errores cometidos y con The Mandalorian tienen muy contentos a los fanáticos.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir