Cultura Web

LG y ZTE cancelan su participación en el MWC 2020 por coronavirus

Las compañías no quieren arriesgarse a ellas mismas u otros

El Mobile World Congress es uno de los festivales de tecnología en el mundo, cuyo enfoque principal son losa dispositivos móviles. Y aunque a este evento suelen acudir las más grandes compañías, hay 2 que decidieron bajarse del barco este año. ¿La razón? El coronavirus.

De acuerdo con información de Xataka, LG decidió no participar en el MWC2020 para cuidar la salud de sus empleados. Hay que recordar que LG tiene oficinas por todo el mundo, pero el MWC se lleva a cabo en Barcelona, España y lamentablemente en Europa ya hay casos confirmados de coronavirus.

“Esta decisión elimina el riesgo de exponer a cientos de empleados de LG a viajes internacionales que se han vuelto más restrictivos a medida que el virus continúa propagándose.”

Por otra parte, ZTE tiene una razón aún más grande para no participar. Como sabes, lamentablemente esta es una compañía china, y dado que el coronavirus surgió precisamente ahí, se han reportado casos de xenofobia de gente que no quiere estar ni cerca de gente originaria de este país oriental.

"[Tendemos] a ser una empresa demasiado cortés, y simplemente no queremos incomodar a la gente", explicó un portavoz de ZTE a The Verge.

Mientras tanto, GSMA, la compañía que se encarga de la organización y logística del MWC, anunció en un comunicado que el evento se llevará a cabo según lo planeado. No obstante, sí se aplicarán medidas de seguridad extra para cuidar la salud de los asistentes. Entre ellas se encuentran un programa de limpieza y desinfectado exhaustivo, mayor apoyo médico en el lugar del festival, campaña de concientización en línea, incremento de materiales de limpieza y desinfectantes y mucho más.

Lamentablemente, el coronavirus sigue causando estragos en el funcionamiento mundial.

¿Qué te parecen estas medidas? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising