Ciencia

Telescopio toma las imágenes más detallas del Sol hasta ahora

El dispositivo reunió más información sobre la estrella en 5 minutos que toda la reunida hasta antes

El Sol es naturalmente la estrella que mantiene unido al Sistema Solar y la razón por la que puede haber vida en la Tierra. A pesar de ser tan importante es difícil obtener información de éste, pero afortunadamente un telescopio lleva algunos años haciéndolo y hoy nos presentó sus imágenes detalladas de la historia.

Por medio de Twitter, la Fundación Nacional para la Ciencia estadounidense (NSF, por sus siglas en inglés) anunció que su Telescopio Solar Daniel K. Inouye capturó las imágenes más detalladas del Sol que han sido tomadas hasta ahora y las mostró para que cualquiera pueda verlas. Según la organización, este telescopio "es capaz de mapear los campos magnéticos en la corona del Sol, en donde ocurren las erupciones solares, y que pueden impactar la vida en la Tierra". Este tipo de investigación permitirá estudiar de mejor manera el clima espacial y ayudará a pronosticar con mayor acierto las tormentas solares.

La NSF no solo presentó imágenes estáticas, sino también un pequeño video en el que se puede ver la superficie del Sol en movimiento. ¡Parece que oro líquido. Por último, se informó que el otro gran objetivo del Telescopio Solar Daniel K. Inouye es medir la corona del sol sin la necesidad de que ocurra un eclipse solar total. Según estudios, la corona del Sol, su atmósfera exterior, está a 999,726 grados centígrados, mientras que la superficie está alrededor de los 5,726 grados centígrados.

“Estas primeras imágenes son solo el comienzo”, dijo David Boboltz, director de programa en la división de ciencias astronómicas de la NSF. "Durante los próximos seis meses, el equipo de científicos, ingenieros y técnicos del telescopio Inouye continuará probando el telescopio para que esté listo para ser usado por la comunidad científica solar internacional".

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising