Tecnología

Apple tiene el mejor trimestre de su historia

La compañía tuvo $91 MMDD en ganancias

¿Creías que el reinado de Apple finalmente estaba por terminar? Pues el más reciente reporte de resultados de la compañía reveló que la situación es completamente al revés, pues tuvo el mejor trimestre de su historia.

De acuerdo con información de Bloomberg (vía El Financiero), los resultados del más reciente trimestre de Apple superaron las expectativas de Wall Street y la compañía y mostraron una gran recuperación respecto a los resultados de hace un año. Apple reportó ganancias por $91.8 MMDD, lo que representa un aumento de 9% respecto al mismo periodo del año anterior y un crecimiento de 2% en cuanto a las acciones de la compañía en la bolsa.

"La fortaleza proviene del iPhone y el continuo crecimiento realmente fuerte en los wearables y la App Store", dijo Shannon Cross, de la forma Cross Research. "El iPhone fue muy fuerte (en ese trimestre)".

Según la información, Apple generó $56 MMDD en ganancias solo por el iPhone, un aumento de 8% respecto al año anterior. Además, el sector wearable (en el que se incluyen el Apple Watch y los AirPods) generó $10 MMDD, 37% más que el año anterior. Por último, el sector de servicios (iCloud, Apple TV+, Apple Arcade, etc.) generó $12.7 MMDD, 17% más que el año anterior.

Hoy día, la estrategia de Apple es clara. Vender iPhones muy caros cada par o tercia de años, pero mientras tanto seguir vendiendo mediante wearables más baratos o suscripciones a sus numerosos servicios. Y le está funcionando.

"Estamos encantados de informar sobre los ingresos trimestrales más altos en la historia de Apple, que fueron impulsados por la fuerte demanda de nuestros modelos de iPhone 11 y iPhone 11 Pro, y por la demanda récord en servicios y accesorios portátiles", señaló Tim Cook, director general de Apple, en un comunicado.

¿Qué te parece esta estrategia? ¡Déjanos tus comentarios!

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising