Cine y Tv

Nueva petición para remover a Brie Larson de Captain Marvel alcanza decenas de miles de firmas

Todo parecía estar en paz hasta que se confirmó la secuela de Capitana Marvel y ahora miles de personas se han unido en una petición online para pedir que la actriz sea removida de la película.

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

Capitana Marvel se prepara para conquistar el cine por segunda ocasión con la llegada de una secuela que continuará la aventura de la superheroína de Marvel que debutó en la pantalla grande con Capitana Marvel - 60% en una historia que se dividía entre sus escenas en Hala, la capital del imperio Kree y el planeta Tierra en el año 1995. La confirmación de la segunda parte se hizo esperar mucho, teniendo en cuenta que Kevin Feige se había presentado en la Comic-Con de San Diego y en la Expo D23 para anunciar las películas de la próxima fase, pero por ahora Carol Danvers está a salvo.

Lo que no sabemos es cuánto podría afectar la negatividad de un sector del público, o un grupo de “fans” que persiste y que con el anuncio ha decidido tomar medidas drásticas porque no desea volver a ver a Brie Larson como la protagonista de la cinta. Por ese motivo, de acuerdo con lo que se reporta desde Comic Book, se ha lanzado una petición online a través de The Petition Site donde se exige que no sea esta actriz la que interprete a Capitana Marvel, y de forma adicional se demanda que el papel lo obtenga una actriz de color.

Según la persona que inició la petición, esto se debe a que Larson siempre ha hablado de ser una aliada de las personas de color así como las que pertenecen a la comunidad LGBT, pero que sus palabras nunca se han convertido en hechos. Esto es lo que busca probar, ya que se sugiere que si la actriz piensa de esa forma, entonces debería ser el personaje de Monica Rambeau la verdadera Capitana Marvel. Esta petición también asegura que esto es otro whitewashing más en la industria del cine, cuyo único objetivo es complacer a los hombres blancos que manejan The Walt Disney Company.

De un total de 30 mil firmas que considera necesarias para hacerlas llegar a Disney, se han reunido más de 27 mil hasta el momento de esta nota. Los comentarios por parte de los usuarios que la firmaron se dedican a señalar que Brie Larson es una pésima actriz que solo se dedica a mantener una agenda feminista, lo que ocasiona que los fans se alejen de la marca Marvel; incluso hay un usuario que dice que “ella es agradable pero odia a Marvel, parece que los usa a su favor”. Otros comentarios, aunque son muy pocos, aseguran que el personaje es aburrido y no merece una secuela, mientras que otros afirman que de no ser por Samuel L. Jackson la película no hubiese tenido sentido.

Lo curioso en este asunto es que todo apunta a que se trata de las mismas personas que quisieron que Capitana Marvel sea un fracaso solamente porque no les cayó bien la actriz, y no hubo algo que apoyara al creador de la petición en su argumento de que debería ser una actriz de color la protagonista de la historia. Lo que sí hay que reconocer es que la secuela debe ser mucho mejor, y eso seguramente lo sabe Marvel Studios, ya que también se confirmó que no continuarán con los mismos directores ni escritores y ya se encuentran en la búsqueda de un equipo nuevo para la película que podría estrenarse en 2022.

Esta petición, que prácticamente salió de la nada cuando nadie lo pedía, también levanta nuestras sospechas y nos referimos a que dudamos de la verdadera intención de quien la creó. Cuando se confirmaban las películas de la nueva fase del Universo Cinematográfico de Marvel no se mencionó a la superheroína y los usuarios de las redes sociales parecían preocupados y esperaban lo peor, dando a entender que realmente querían ver una segunda parte. Ahora aparece esto, justo cuando el estudio confirma que se encuentra desarrollando la secuela y no parece una coincidencia.

Por ahora se ha revelado que Megan McDonnell, la guionista de la serie Wandavision de Disney Plus, será la encargada de escribir el nuevo relato. No hay más actores confirmados por el momento, aunque no perdemos la esperanza de ver algunas caras conocidas. También está por verse si seguirá en los años noventa o si dará el salto al presente, que podría ser lo más lógico, para presentar una historia más apegada a nuestra realidad.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir