Tecnología

Lamborghini desarrollará un prototipo de auto eléctrico en México

La primera serie podría ser de 400 autos, 4x4 y Subs

Si pensabas que Lamborghini era una compañía automotriz de lujo que no se preocupaba por México, estabas muy equivocado. Este día, se anunció que buscará manufacturarse un prototipo de auto eléctrico de esta marca precisamente en el estado de Hidalgo.

De acuerdo con información de Milenio, durante la mañana del pasado martes 21 de enero, el presidente de la cúpula empresarial de Hidalgo, Édgar Espínola Licona, el empresario de Ciudad Sahagún, Carlos Pardo, y el director de Lamborghini Latinoamérica, Jorge Antonio Fernández García realizaron una presentación en la que mostraron las ventajas de esta inversión en la ciudad mencionada. El evento se llevó a cabo en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Hidalgo.

“Vamos a priorizar que en la próxima reunión se presente el auto, pero además que estemos en una mesa trabajo, para que en Ciudad Sahagún se hagan los primeros vehículos eléctricos. Ya que tuvimos un acercamiento con Carlos Pardo, con quien hemos llegado a un acuerdo: el primero, vamos a desarrollar un prototipo de auto por el que vamos a traer herramientas, matrices y moldes desde Argentina, y vamos a tratar de hacer el primer prototipo Lamborghini hecho en Ciudad Sahagún", mencionó Fernández García. Además, agregó que se van a buscar empresas de metal mecánicas, de fundición, de carrocería de materiales compuestos y de todas esas experimentaciones internas”. El objetivo, pues, es llevar a cabo un proyecto millonario que genere muchos trabajos además de los novísimos vehículos.

Según la información, esta inversión podría iniciar el desarrollo de una primera serie de 400 autos, 4x4 y Subs si es que el proyecto es aprobado. Sin embargo, no es el único plan que Lamborghini tiene para México: Fernández García recordó que la compañía también tiene participación en la industria de la vestimenta y la tecnología, pues también se tienen en mente líneas de producción de jeans, carteras, bolsos, mochilas, cuadernos y hasta celdas solares. De hecho, en León, Guanajuato ya se están manufacturando zapatos y muy pronto también autos de Fórmula 1.

¿Qué te parece esta posibilidad? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising